El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

0-1

El Compostela sorprende al Guijuelo en su feudo

Sirvió el gol de Jimmy en el minuto 68 de partido

REDACCIÓN/SD COMPOSTELA SANTIAGO  | 25.01.2015 
A- A+

 

GUIJUELO 0
COMPOSTELA 1
Devis; Antonio-Gonzalo-Jonathan-Razvan; Javi Moreno-Raúl (Garban, min.68); Valero-Chuchi-Alonso (Ramiro, min.76); Marc. Marqueta; Josu-Alcañiz-Catú-Jimmy; Marcos Rodríguez; Manu Moreira (Jordan, min.83)-Fondevila (Manu Rodríguez, min.71)-Teles-Quim Araujo; Mensha (Mon, min.88).

Goles: 0-1, min.68: Jimmy

El Compostela se impuso en su visita al campo del Guijuelo por cero a uno gracias a un gol de Jimmy en el minuto 68 de partido. Victoria a domicilio en uno de los feudos más complicados de la Segunda B y ante un rival de los puestos altos de la tabla. 

La victoria rompe la racha negativa de las últimas jornadas y supone un impulso al trabajo que viene desarrollando técnico y plantilla de los gallegos.

El Compos salió al campo dispuesto a dejar atrás los últimos resultados y en los primeros minutos hubo mucha intensidad y llegadas por parte de los dos equipos, aunque sin ocasiones claras. El Guijuelo fue imponiéndose poco a poco, pero no hizo trabajar demasiado a Marqueta.

Los de Iñaki Alonso estuvieron bien plantados en defensa y disfrutaron de la mejor ocasión en los primeros 45 minutos. Teles filtró un gran pase para Mensha, que remató bien con la cabeza, obligando a Devis a hacer una gran parada.

La tensión fue en aumento en la segunda parte, que empezó con una buena ocasión para el Guijuelo, pero Raúl no fue capaz de encontrar portería con su remate en el segundo palo. El partido continuó endureciéndose con el paso de los minutos y hubo muchas interrupciones y poco fútbol.

Cuando más tosco se estaba poniendo el encuentro, el equipo de Iñaki Alonso aprovechó una falta de entendimiento en la defensa local para adelantarse en el marcador. Jimmy recogió un balón suelto en el área para fusilar a Devis.

Los últimos minutos se complicaron para los gallegos, con dos expulsiones cuando el encuentro agonizaba. Teles vio la segunda amarilla por una fuerte entrada y tuvo que marcharse a los vestuarios antes de tiempo, y ya en el descuento Josu fue también expulsado. Esto y la presión de la derrota propició que el Guijuelo diera un paso adelante. Pero Marqueta y la defensa estuvieron muy seguros.