El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Crece Artem Pustovyi, se frena Whittington

Relevo de protagonismo en el juego interior del Rio Natura Monbus en la últimas tres jornadas de Liga Endesa

Pustovyi y Whittington luchan por un rebote.  - FOTO: Kiko DelgadoI
Pustovyi y Whittington luchan por un rebote. - FOTO: Kiko DelgadoI

CRISTINA GUILLÉN SANTIAGO  | 15.11.2016 
A- A+

Aún duele en el obradoirismo. Se percibe en las charlas de aficionados, en los comentarios en las redes sociales y martillea sin duda en la mente de los más fieles como una oportunidad que nunca debió perderse. Perdura todavía el amargor por la derrota cruel del sábado ante el Gran Canaria (87-90), pero en la necesidad de ver siempre el lado positivo de las cosas, destaca una jornada más la actuación de Artem Pustovyi.
La inclusión de la figura del pívot ucraniano en el grupo de los destacados no pasa desapercibido para los seguidores ni para para el propio técnico Moncho Fernández que ya tras el duelo ante el Zaragoza aplaudía el buen hacer del jugador de 218 centímetros y 24 años subrayando su poder de intimidación. El jugador ha ganado protagonismo especialmente en las últimas tres semanas tanto en los aspectos estadísticos (con una media de 22,3 minutos en cancha, 9 puntos y 4,6 rebotes por encima de los 13 minutos, 4 puntos y 3 rebotes con los que cerró la pasada campaña) como en su actitud y confianza en las acciones de juego, un hecho que su entrenador entiende que forma parte de su proceso de madurez.
“Se le nota el año de trabajo con él que se ve reflejado en el conocimiento del idioma, de los compañeros, de los entrenadores y todo esto ayuda Es un jugador que está aquí para aportar y es diferente a todo lo que tenemos”, detallaba hace apenas diez días el técnico compostelano.
Sin embargo, mientras Artem sube sus prestaciones, quien se ha visto frenado en su papel de referente en el juego del Obradoiro es Shayne Whittington quien se ha caído del podio de jugadores más valorados de la Liga Endesa 2016/17 y del top ten de anotadores.
El americano ha pasado de firmar un promedio de 29,4 minutos, 14,4 puntos y 8,2 rebotes en los cinco primeros encuentros de competición, a una media de 15,3 minutos, 5,6 puntos y 4 rebotes frente a Betis, Zaragoza y Gran Canaria. “Mientras el equipo gane mi rendimiento personal no me preocupa”, aclaraba el pívot tras ganar al cuadro maño.
Hay competencia en el juego interior del Rio Natura Monbus con Rosco Allen y Nacho Llovet también en forma, y eso debe redundar en el bien del grupo.