El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Cuatro jornadas para prepararel Obra-Fuenla

Los dos equipos contarán hoy con el plantel completo por primera vez tras la 'ventana'

Moncho, de espaldas, observa un entreno.  - FOTO: ECG
Moncho, de espaldas, observa un entreno. - FOTO: ECG

ÓSCAR DE LA FUENTE SANTIAGO   | 28.02.2018 
A- A+

Es una novedad a la que los clubes tendrán que acostumbrarse; no queda otra, porque las ventanas FIBA parece que han llegado para quedarse. Con muchos de los equipos de la Liga Endesa contando con internacionales en sus filas, la planificación se trastoca y obliga a readaptar los entrenamientos. Así, tanto el Monbus Obradoiro como el Montakit Fuenlabrada afrontarán hoy su primera sesión con todo el plantel, para comenzar a preparar el encuentro que los enfrentará el domingo en Sar.

Los cinco internacionales obradoiristas fueron llegando ayer, escalonadamente, a la capital gallega: Nacho Llovet (España), Nick Spires (Suecia), Artem Pustovyi (Ucrania), Eimantas Bendzius (Lituania) y Nemanja Radovic (Montenegro). Moncho Fernández dispondrá de sus doce pupilos en la sesión matutina de hoy, cuando podrá comprobar que, como se prevé, están todos en perfecto estado de salud.

Han sido dos semanas -y lo que va de esta- atípicas para el conjunto santiagués. La primera, mientras ocho de sus rivales en la Liga Endesa disputaban la Copa del Rey, el Obra decidió realizar una miniconcentración de dos días en Oporto y descansar el fin de semana. La segunda estuvo más enfocada hacia el trabajo individual, ya con cinco jugadores concentrados con sus respectivas selecciones, al igual que en el inicio de la actual, pues el grupo regresó a la pista de Sar el lunes después de cuatro días de pausa.

El próximo rival del Obra se halla en la misma situación, aunque todavía más acusada al contar con más internacionales en sus filas. Néstor Che García tan solo ha podido contar hasta ahora con Álex Llorca, Sergio Llorente, Christian Eyenga e Ian O'Leary. Hoy tendrá a toda la plantilla.

Los dos prepararán la cita del domingo en cuatro jornadas de entrenamientos: miércoles, jueves, viernes y sábado. El Obra competirá tres semanas después de su último partido y el Fuenla dos después, ya que jugó la Copa, en la que fue apeado en cuartos por el Herbalife Gran Canaria.