El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Da primero el "Solventis" en Malpica, meta de la "Mar de Maeloc Rías Altas"

El ‘Solventis’ cruza como ganador la meta de la primera etapa, ayer en Malpica.  - FOTO: ECG
El ‘Solventis’ cruza como ganador la meta de la primera etapa, ayer en Malpica. - FOTO: ECG

REDACCIÓN  | 12.07.2019 
A- A+

El Grand Soleil 46 Solventis, abanderado en el Monte Real Club de Yates de Baiona, armado por Alberto y Pablo Moro y teniendo por patrón al experimentado coruñés Malalo Bermúdez de Castro, fue ayer el ganador en tiempo real de la etapa A Coruña-Malpica, primera de las cuatro de que consta la Regata Mar de Maeloc Rías Altas, la mayor regata de Galicia.


Cuando eran cerca de las siete de la tarde, el barco de Baionase encontraba a algo más de una milla de la línea de llegada instalada frente a la playa de Malpica. El viento era muy flojo, por lo que pareció hacerse eterna la distancia para los de Malalo Bermúdez... Más atrás el pelotón, a unas tres millas, con barcos como el Mambo, Cachete, Mourisca, Gómez Mostly, Alma do Mar, Lambai y el asturiano Silfo entre otros de una destacada participación.


Tras una salida espectacular al estilo urbano desde el mismo centro de la ciudad de A Coruña, con vientos de ocho a diez nudos del noroeste, la flota se quedó estancada a la altura del dique del puerto exterior coruñés, y completar las 23 millas fue una auténtica pesadilla para la flota.