El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Dani Zurdo, Jorge Montiel, Álex Motos: talento para el Santiago

Los tres refuerzos del equipo, presentados ayer en la Cafetería Lasso (Auditorio)

Desde la izquierda: Montiel, Motos, el presidente Ramón García y Dani Zurdo. - FOTO: ECG
Desde la izquierda: Montiel, Motos, el presidente Ramón García y Dani Zurdo. - FOTO: ECG

ECG   | 14.09.2018 
A- A+

La emblemática cafetería Lasso, en el Auditorio de Galicia, que será colaboradora del Santiago Futsal esta temporada, acogió ayer la presentación de otros tres jóvenes que llegan para reforzar al equipo compostelano: Jorge Montiel (18 años), Dani Zurdo (19) y Álex Motos (24). Aunque dos de ellos (Montiel, que se lesionó en la cadera en la segunda semana de la pretemporada, y Motos, que todavía debe ponerse a punto y e integrarse en la forma de trabajar de su nuevo equipo, al que llegó recientemente) no jugarán frente al Bisontes de Castellón el domingo, todos mostraron la ilusión por empezar ya una importante temporada.

El talento siempre ha acompañado a Jorge Montiel, formado en las categorías inferiores de un club importante como ElPozo Murcia. Montiel cumplirá 19 años el último día de 2018, el 31 de diciembre. El Santiago Futsal es su primer equipo de fuera de su tierra.

"Me siento muy apoyado por todos mis compañeros y por la gente del club. Espero recuperar bien, con calma, y estar al 100% para ayudar al equipo", dijo. "Me encontré a un equipo muy luchador y con ganas de trabajar y aprender".

El jienense Dani López, Zurdo, afronta con ambición la etapa en el SF. "Somos jugadores jóvenes y poder jugar en club como éste, con la historia que tiene, es un sueño que tenemos que devolver en forma de ganas y sacrificio". Zurdo sabe lo "complicada" que es la División de Plata", pero también cómo tener éxito: "En esta Liga hay mucha veteranía, pero los otros equipos no corren igual que nosotros". Para el talentoso jugador, "la filosofía de este club es competir y tenemos que viajar y demostrar esa palabra por cada campo que visitemos; sudar la camiseta y darlo todo en la pista", afirmó.

Para Álex Motos, que brilló la pasada campaña en Segunda B, llegar al Santiago es "una oportunidad que siempre sueñas tener y no se puede rechazar". Para el jugador, "llegar a un club de Segunda División es una experiencia de vida que te ayudar a crecer como jugador y como persona". Álex debe aportar su velocidad y su desborde en ataque.

DATOS

Bajas Lucas Moreira, Jorge Montiel y Álex Motos no podrán estar para el debut (Santa Isabel, el domingo a las 12.30 horas) ante el Bisontes de Castellón.

 

Oficinas Estarán abiertas mañana de 11.00 a 13.30 y de 17.30 a 21.00 horas. La entrega de abonos se realizará tras el envío de un mensaje o llamada informativa para su retirada.