El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

SANTIAGO

David Navarro, expectante y agradecido ante la 'madre de todas las ovaciones'

El Morabanc Andorra homenajeará el sábado al escolta del Obradoiro // Descarta que exista una 'Albicy-dependencia'

El escolta catalán del Monbus Obradoiro David Navarro.  - FOTO: ECG
El escolta catalán del Monbus Obradoiro David Navarro. - FOTO: ECG

CRISTINA GUILLÉN   | 26.04.2018 
A- A+

Lo han advertido desde el mismo lunes y hasta la han bautizado como la madre de todas las ovaciones instando a la afición a llegar pronto al pabellón para ser partícipes del homenaje, porque si algo tienen claro en el Morabanc Andorra es hacer del duelo de este sábado (21.00 horas) un día especial para David Navarro. El jugador visitará por primera vez con el Monbus Obradoiro la que fue su casa durante las últimas cuatro temporadas, su estadía más larga en un club después de más de quince años como profesional, y expectante pero sobre todo agradecido, el alero intenta separar el lado emotivo del reencuentro con la necesidad de romper la dinámica negativa del cuadro compostelano en lo deportivo.

"Claro que no es un partido más porque en Andorra estuve las últimas cuatro temporadas y conseguimos cosas bonitas, desde el ascenso a la ACB en la primera hasta la última en la que jugamos la Copa del Rey", asume Navarro, acosado en las últimas horas por los medios de comunicación del Principado. "Siempre me trataron súper bien, la afición siempre me ha demostrado su cariño y está claro que han hecho que allí me sienta muy a gusto", añade eternamente agradecido.

Veterano, curtido en infinitas peleas, le tocará al catalán poner pausa a su corazón una vez concluyan los actos para centrarse en el juego. Sextos en la clasificación de la Liga Endesa con 17 triunfos, con sólo 3 derrotas en su cancha (Fuenlabrada, Baskonia y Burgos), invictos como locales desde el 6 de enero, no es Andorra el mejor anfitrión para intentar recuperar la senda del triunfo. "Ellos están en un buen momento, tienen una gran plantilla y grandes jugadores que lo están haciendo muy bien y más en su casa donde se están sintiendo a gusto", enfatiza Navarro. "Sabemos que es un campo complicado para ganar aunque el Obradoiro sí ha logrado hacerlo en los últimos años, pero nosotros seguimos en nuestra línea, trabajando toda la semana preparándolo lo mejor posible. Es cierto que en las últimas semanas hemos estado muy cerca y no lo hemos conseguido, pero esperamos que algún día caiga para nuestro lado", reitera.

Porque ya son seis jornadas en blanco para el conjunto compostelano, las tres últimas con la crueldad añadida de caer en la prórroga, y sin una causa única que explique el porqué. "Al final tú te pones a revisar los partidos y un pequeño detalle ya hubiera hecho que cayese de nuestro lado y todo cambiaría y se vería de otra manera. Lo que creo que tenemos que hacer es mirar no solo para los últimos minutos, que también son importantes, sino en general al resto del encuentro para ver lo que podemos hacer como equipo para no llegar a finales tan ajustados", detalla.

Un paso adelante en solidez defensiva sería básico. "Está claro que cuando estuvimos tan bien siempre fue porque destacábamos en defensa y era difícil hacernos canastas fáciles. En los últimos partidos nos han metido demasiados puntos y bajando un poco estas anotaciones seguro habríamos conseguido la victoria", considera el escolta.

¿Hay psicosis en el plantel con los tiros libres? "No. A ver. Es un tema que cada uno llevará a su manera. Es un tema más sicológico a veces. Todo se tiene que entrenar, pero hay ciertos momentos de partido en los cuales lo que más influye es la mente y es un tema personal de cada uno de cómo se encuentre en ese momento y de sus sensaciones. Pero sabemos de la importancia que tienen, que nos han marcado (26/40 frente al Estudiantes) y cada uno estará intentando trabajar para mejorar sus porcentajes", asevera el jugador del Obra.

Rechaza Navarro que el Morabanc tenga Albicy-dependencia aunque "es muy importante para ellos, marca el ritmo en ataque y en defensa, pero Jaime Fernández también está haciendo una temporada increíble y tiene a muchísimos más jugadores". "Con plantillas tan completas y compensadas es difícil encontrar una manera clara de pararlos, pero intentaremos tenerlas nosotros", ansía.

A certificar la permanencia

••• El Monbus Obradoiro visita Andorra desde la 13.ª posición de la clasificación de la Liga Endesa con 11 victorias, a tres de la zona de descenso que ocupan ahora Zaragoza y Betis y con cinco jornadas aún en juego. Hila seis derrotas consecutivas pero no hay sensación de peligro en el plantel. "Sabemos que estamos ahí, que seguramente con una victoria más tendríamos la salvación matemática, pero fuera de todo eso estamos preparando todos los partidos para intentar ganarlos", subraya David Navarro que añade: "Trabajamos todos los días para ganar el siguiente partido y en ningún momento hemos desconectado ni nada, estamos muy metidos para cortar la racha empezando por el encuentro ante el Andorra y sabemos que hay que seguir para conseguir más triunfos".