El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

XXIX Copa Galicia

Debut con victoria del Santiago Futsal

Con esta victoria ante el Stellae FS , el conjunto compostelano se clasifica para unos octavos de final donde le espera el vencedor del Talleres ABC contra el Campito FS

Conjunto del Santiago Futsal - FOTO: SF
Conjunto del Santiago Futsal - FOTO: SF

SANTIAGO FUTSAL  | 24.08.2019 
A- A+

Ayer, en el Pabellón Municipal de Padrón (Grupo Escolar), el Santiago Futsal se enfrentó al Stellae FS en los dieciseisavos de final de la XXIX Copa Galicia.

Ambos conjuntos llegaban con ganas a su primer partido. El Santiago Futsal, con las bajas de los concentrados con la Selección Española Sub 19 y de Iván Beltrán,  quería iniciar con buen pie el campeonato y la temporada, llevarse el choque y conseguir la clasificación a la siguiente ronda. Por su parte el Stellae FS llegaba reforzado para la cita tras haber firmado 6 jugadores de nivel para esta nueva campaña en tercera división, lo que no iba a poner nada fácil la clasificación de los de David Rial.

Nada más comenzar el partido, Alberto Mirás adelantó a los visitantes en una jugada de estrategia. Dani Blanco y Jesus Gambín lo intentaron posteriormente, pero ninguno de los dos con acierto. Noel pudo poner distancia en el marcador, pero su disparo cruzado se estrelló en la meta padronesa.

En el minuto 15 empató el Stellae y, en apenas tres minutos, acabó de remontar el partido tras aprovechar un despiste de la defensa compostelana, dejando a los locales por delante en el descanso.

Tras la reanudación, y sin haberse completado un minuto de la segunda parte, Jorge Montiel puso el empate. A partir de ahí el Santiago lo intentó con todas sus fuerzas, pero los rivales no lo pusieron fácil. Brais guardó la portería con buenas intervenciones ante las ocasiones rivales y el resto del equipo lo intentaba desde dentro y fuera del área.

Faltando un minuto para el final Alberto Mirás marcó su segundo de la noche y volvió a poner por delante al Santiago Futsal. Los locales lo intentaron con portero-jugador, pero no hubo tiempo para más en un partido en el que Isma recibió el premio al jugador mejor valorado.

En declaraciones posteriores al partido, el entrenador David Rial comentó: “la primera parte estuvo marcada por la pretemporada. Las piernas pesadas nos llevaron a una serie de pérdidas no forzadas que corregimos posteriormente. En la segunda parte,  a base de ser nosotros mismos y de competir, conseguimos llevarnos el partido. Muy contentos por la victoria, pero somos conscientes de que nos queda mucho camino y tenemos que seguir trabajando”

Con esta victoria, el Santiago Futsal se clasifica para unos octavos de final donde le espera el vencedor del Talleres ABC contra el Campito FS. Destacar el gran ambiente de la grada, ya que estaba repleto de aficionados locales y visitantes que se desplazaron hasta Padrón para animar a su equipo.