El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

FÚTBOL

El defensa del Ciudad Capi estará con Galicia frente a Irán

El vigués será el único representante de un equipo compostelano en el encuentro que disputará mañana la selección autonómica en el campo de Riazor // Jonathan Vila, Dani Abalo y Álex Bergantiños son las otras cuatro novedades

LEO V. • SANTIAGO   | 26.12.2008 
A- A+

A.H.
El defensa del Ciudad de Santiago Manuel Borja Calbar ‘Capi’, durante un partido en San Lázaro
FOTO: A.H.

Los seleccionadores Fernando Vázquez y Arsenio Iglesias completaron ayer la lista de jugadores convocados para afrontar el cuarto partido de la selección gallega de fútbol que le enfrentará a Irán mañana (a partir de las 20.45 horas) en Riazor.

Jonathan Vila, Dani Abalo, Álex Bergantiños y el jugador del Ciudad de Santiago Manuel borja Calbar Simón Capi cubrirán así las bajas de algunos de los futbolistas gallegos que no pueden acudir a la cita por problemas físicos u otras causas, como es el caso de Míchel Salgado, Jonathan Pereira, Borja Oubiña, Emilio Viqueira, Diego Castro o Iago Bouzón.

El combinado gallego se entrenará hoy en las instalaciones deportivas de Abegondo a partir de las 19.00 horas, aunque no pudieron acudir todos los jugadores. El ferrolano Nacho Novo, que por fin se presentará a una cita con la selección, no llegará hasta pocas horas antes del partido, pues mañana mismo está convocado en Glasgow para el derbi entre el Glasgow Rangers y el Celtic. Las ansias del delantero por disputar este partido pueden más que el esfuerzo que le supondrá tomar un vuelo chárter para llegar a tiempo de vestirse de azul y blanco.

Un excepcional cartel

Nacho Novo será una de las grandes novedades de este combinado junto con otros nombres tan atractivos como Yago Falque -ahora mismo en la Juventus-, Ricardo Cabanas, Diego López, Julio Álvarez, Piscu, Borja Fernández, Pablo Álvarez y Roberto Fernández -todos jugadores de la máxima categoría del fútbol europeo-, pero sin olvidar al resto de los seleccionados procedentes del Real Club Celta (Noguerol, Rubén, Roberto Lago, Jonathan Vila, Trashorras y Dani Abalo), Salamanca (Sito), Piacenza (Jonathan Aspas), Lugo (Roberto Losada), Racing de Ferrol (Nano), Xerez, (Álex Bergantiños) o Ciudad de Santiago (Capi).

Por lo que se refiere al rival del combinado autonómico, Irán llegó ayer a la ciudad de A Coruña y ya trabajó por la tarde en las instalaciones de Abegondo.

Las entradas del encuentro entre Galicia e Irán se pueden comprar aún a lo largo del día de hoy en las taquillas del Real Club Deportivo, en el estadio municipal de Riazor. El punto de venta esta situado en la grada preferente, entre las puertas 15 y 16.

El horario de atención al público será de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas. El día del partido, las localidades se venderán en las taquillas del Pazo dos Deportes de Riazor desde las 10.00 horas hasta el momento de comienzo del partido.

. deportes@elcorreogallego.es 

No faltará la música

Se suman a la fiesta Budiño y Lucía Martínez

El gaiteiro Xosé Manuel Budiño participará en el partido que la selección gallega jugará mañana en Riazor. La salida al campo de los once jugadores del combinado autonómico irá precedida por una pieza musical interpretada por el gaiteiro natural de O Morrazo que dará así la bienvenida al combinado albiceleste.

Con las dos piezas que tocará antes de comenzar los dos tiempos de juego, este reconocidísimo músico se sumará al calor con el que los aficionados gallegos acompañan siempre las apariciones del equipo dirigido por Arsenio Iglesias y Fernando Vázquez.

Por su parte, la percusionista Lucía Martínez tocará para la selección femenina en el partido que jugará contra la selección de Illes Balears en el estadio de Pasarón, el domingo a las 17.00 horas. La salida al campo de las gallegas estará amenizada por una pieza musical y Lucía volverá a cobrar protagonismo durante el descanso, con el fin de mantener la fiesta de las gradas a los largo de toda la tarde. 

 

 

Los datos

Las chicas trabajan mañana en Pasarón

El equipo femenino se concentrará el sábado en Pontevedra con la intención de comenzar a entrenarse en el campo de fútbol de Poio. Tras esta primera sesión, la plantilla al completo acudirá hasta A Coruña para disfrutar del Galicia-Irán .

Jugó en Primera

Capi fue, junto con Maikel, el fichaje con más nombre de la temporada en el Ciudad. El vigués jugó en Primera con el Zaragoza además de pasar por el Celta B, Ponte Ourense, Murcia y Las Palmas .