El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Dejan Kravic, con números como los de Sabonis

El pívot del Monbus Obradoiro emuló en Valencia la actuación que firmó la leyenda lituana hace 25 años con el Real Madrid

Dejan Kravic
Dejan Kravic

CRISTINA GUILLÉN   | 02.12.2019 
A- A+

Casi al mismo tiempo que su entrenador calificaba en la sala de prensa de La Fonteta los números de su pupilo de "una barbaridad", el servicio de documentación de la Liga Endesa recordaba uno de esos datos que sin duda llenan de orgullo al obradoirismo. Porque dolió perder en Valencia (86-76), dolió la sangría de pérdidas de balón y rebotes ofensivos, pero saber que crece la figura de Dejan Kravic hasta llegar a compararla con uno de los gigantes del baloncesto mundial sirve en parte para aplacar el enfado.

Y es que los 21 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones con los que completó Dejan Kravic su participación en la pista valenciana solo son comparables a los de Arvydas Sabonis hace 25 años. El pívot lituano de 2,21 metros firmó en la temporada 1994/95, en un duelo entre el Real Madrid y el Joventut (92-60), 27 puntos, 19 rebotes, 4 tapones y 4 asistencias.

El jugador serbio-canadiense del Monbus alcanzó además en sus 33 minutos en pista su tope de valoración en la ACB que estaba en los 30 créditos (24 puntos, 9 rebotes y 3 robos) durante los 29 minutos que jugó ante la Penya (101-77) y además se quedó también este sábado a un solo rebote del récord histórico del club en este apartado (16), en manos de Muscala desde la temporada 2013/14.

Innegable la aportación en estos primeros 11 partidos de Liga de Kravic al juego del Obradoiro, al que ha aderezado de mayor peligro dentro de la zona con la variante del pickandroll poco explotada por Moncho Fernández en las pasadas temporadas. "Me gusta correr, soy atlético, mi juego de pickandroll es bueno, puedo taponar, cambiar en defensa, postear... Excepto tirar, puedo hacer de todo. Y he estado trabajando en el tiro, así que trato de ser lo más versátil posible", prometía en su presentación en Santiago. "En mi opinión soy un jugador más de ataque, pero si no defiendes no vas a jugar mucho", añadía... y es ahí, en la retaguardia, donde desde la grada se le exige un poco más, sobre todo teniendo en cuenta físicos de sus pares dentro de la pintura.

Sin embargo, por lo demás pocos peros se le pueden poner a Kravic ya en el top-5 de la Liga Endesa en apartados como valoración (4.º con 18,7 créditos), rebotes (5.º en rebotes totales con 7 y 2.º en ofensivos con 3,1), tiros de 2 puntos (2.º con 6,5) y mates (1.º con 1,9).

 


Barça, colíder. En el resto de la jornada, el Real Madrid sufrió una dura derrota (84-67) en Zaragoza, un tropiezo del líder que aprovechó el Barça (103-71) ante el Tenerife para igualar (9-2) a los blancos. Los de Laso salieron malparados del Príncipe Felipe por culpa de un 19-0 de parcial local en poco más de cinco minutos entre el tercer y último cuarto.

Mientras, en la zona baja, el Betis (rival del Obra el domingo a las 12.30 horas en Sar) respondió (88-66) a la victoria el día anterior del Manresa, para evitar la zona roja aunque con las mismas tres victorias con las que también se queda un Estudiantes colista, que cedió en Sevilla al liderazgo local de Conger.

 

JUGADOR DE LA JORNADA

La derrota le deja sin su primer MVP

López-Aróstegui pulverizó su tope de valoración (25) para convertirse en Jugador de la Jornada 11. Con 18 puntos, 4 robos, 3 rebotes, 2 asistencias y 5 faltas recibidas, el verdinegro lideró el triunfo de la Penya ante el Bilbao. De poco le sirvieron tanto a Kravic como a Emanuel Cate (con UCAM Murcia logró 22 puntos y 9 rebotes) sus 38 puntos de valoración pues ambos cerraron sus partidos de la 11.ª jornada con derrota.

 

LAS CIFRAS

21 puntos firmó el pívot serbio con pasaporte canadiense en Valencia. Su media esta temporada es de 15,3 por duelo, el mejor del equipo por delante de los 13,4 de Fletcher Magee.

38 valoración alcanzó el '5'del Obra el sábado, un dato que lo perpetúan en el top-5 de la Liga por detrás de Mirotic, Shermadini y Prepelic.

15 rebotes capturó Kravic en La Fonteta (6 ofensivos) que lo mantienen en lo alto del ranquin individual de la ACB y lo dejan a una captura del récord del Obra en poder de Muscala.