Noticia 1 de 1
Deportes
| deportes@elcorreogallego.es |
RSS
El Dépor se juega en Zaragoza seguir en la Copa del Rey
La eliminatoria es a partido único, y Natxo González regresa a La Romareda con bajas

ALBERTO MARTÍNEZ A CORUÑA | 12.09.2018
El Deportivo se juega esta noche (21 horas) en Zaragoza su pase a la tercera ronda de la Copa del Rey, en partido único. Enfrentarse a un rival directo por el ascenso a la máxima categoría siempre es un buen test, pero hoy quien más lo sufrirá es el técnico blanquiazul, Natxo González, en su vuelta a La Romareda, donde en la campaña pasada no logró el objetivo.
El fichaje del entrenador por el Deportivo se desveló en pleno play-off por subir a Primera División y eso no dejó buen sabor de boca ni en el club aragonés ni, sobre todo, en sus aficionados, pero ayer antes de partir la expedición rumbo a Zaragoza, el preparador aseguró estar "tranquilo".
Para este partido, Natxo González prescinde de los cinco jugadores que más minutos acumulan en la Liga: el portero Dani Giménez, el central Domingos Duarte, los laterales David Simón y Diego Caballo, y el pivote Álex Bergantiños. Tampoco cuenta con los delanteros Quique González y Borja Valle, en recuperación, y Christian Santos, en viaje de vuelta desde Venezuela. El sábado (20 horas), el Dépor juega en el campo del Alcorcón en la Liga.
"Estoy tranquilo, no he matado a nadie", ironizó Natxo González, ayer ante el previsible recibimiento. Argumentó que en ese momento tomó "una decisión profesional que creo que es la mejor para mí y ya está, y si hay un sector al que no le ha gustado, lo siento". "Mientras estuve allí, me dediqué a ese club en cuerpo y alma como lo estoy haciendo aquí y en los clubes en que he estado", aseguró.
"Me hace ilusión volver a ver a muy buena gente con la que conviví muchas horas; a partir de ahí hay cosas que no puedo controlar", apostilló, y sobre la eliminatoria declaró: "Es casi imposible que equipos como nosotros tengamos posibilidad de pelear por la Copa, pero representamos a un club que la ganó, y tenemos que intentar estar a la altura de lo que está afición se merece y afrontarla con la mayor ilusión", dijo.
