El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

El deportivista Quique no se fía del Numancia

David Simón también sufre molestias en los isquiotibiales como Carlos Fernández

Quique controlando un balón en un entrenamiento - FOTO: Almara
Quique controlando un balón en un entrenamiento - FOTO: Almara

ALBERTO MARTÍNEZ A CORUÑA   | 07.12.2018 
A- A+

Con vistas al partido Deportivo-Numancia del sábado (13 horas) en Riazor, al delantero blanquiazul Carlos Fernández se le unió ayer con las mismas molestias en los isqueotibiales el lateral diestro David Simón. Ambos tendrán la prueba definitiva en el entrenamiento de esta mañana, en el que ya tiene el alta médica el lateral zurdo Sebastián Dubarbier, tras doce semanas de baja. Continúan lesionados Pedro Sánchez y Fede Cartabia.

El encuentro de mañana se presenta más complicado de lo que aparenta el rival. El conjunto soriano puede romper esta excelente racha en campo propio del Dépor y en el vestuario herculino no existe ninguna confianza. "No te puedes fiar", advirtió ayer el goleador Quique González.

El atacante avisó que el Numancia "va a venir a hacer un partido difícil y mostrar personalidad". "Es un equipo alegre, igual de difícil que los demás", argumentó, y consideró que "como te relajes y no compitas como ellos, te pinta la cara cualquiera". "Dar por hecho en el fútbol que va a ser fácil, nunca", razonó Quique González, y afirmó: "Sabemos lo que tenemos que hacer".

Es probable que el sábado, a la hora del partido, caiga alguna lluvia fina, y en condiciones rápidas del césped, el equipo coruñés se adapta bien, pero en un encuentro cualquier condicionante, en especial en las jugadas de estrategia, puede decantar la balanza hace un lado y otro, por lo que el punta espera que el Dépor sea "eficaz en las dos áreas" .

"El fútbol es un juego de errores y esperamos estar más acertados", manifestó el delantero, quien formará pareja previsiblemente con Borja Valle, sin descartar a Christian Santos, ante la baja de Carlos Fernández. "La plantilla es amplia, y por eso nos hace estar tranquilos", sentenció Quique González.