El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Día grande en Arzúa con el debut histórico en Tercera de su equipo

Choque de recién ascendidos a la categoría en la jornada 1: en O Viso (18.30 h) el once local recibe al Estradense // Puntos importantes al ser rivales directos

Los jugadores del Arzúa celebran un gol, en un partido de de la temporada pasada, en la que subieron - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ
Los jugadores del Arzúa celebran un gol, en un partido de de la temporada pasada, en la que subieron - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ

ANTONIO PAIS SANTIAGO   | 25.08.2019 
A- A+

Se apuntará el día de hoy como histórico en Arzúa: el día que el equipo de la localidad, el CSD Arzúa, jugó su primer partido en la Tercera División. Será en O Viso, el campo que debe convertirse esta temporada en un fuerte aliado para que el conjunto local saque puntos que lo acerquen a su objetivo de la permanencia. A partir de las 18.30 horas, encuentro además de recién ascendidos a la categoría, el año pasado ambos estaban en Preferente: Arzúa-Estradense.

Duelo de Albertos en los banquillos. López en el del Arzúa, Mariano en el del conjunto de A Estrada. Y en juego, tres puntos importantes para los dos contendientes: empezar bien siempre es importante, y más más si enfrente está un rival que todo apunta a que será directo.

"Es un reto ilusionante", dice Alberto López, que llegó desde la Sarriana para sustituir a Chus Baleato en el banquillo local y recuerda que el Arzúa está "en construcción, hay que tener paciencia porque irá de menos a más". Construcción deportiva y física: la plantilla no está rematada, faltan tres o cuatro jugadores, que ya para el debut va con los justos: el plantel es de 18 y Diego Oregón (motivos personales) y Álex Vázquez (rotura de fibras) son baja. Y el portero Pablo Vidal está sancionado de la pasada temporada, lo sustituye el juvenil Brais.

López espera un partido "de nuestra liga", aunque su rival puede llegar "más conjuntado por la línea de continuidad impuesta; y tiene calidad de medio campo campo hacia adelante, aunque nosotros también le podemos hacer daño".

En el Estradense, Alberto Mariano tiene bajas: los delanteros Jorge (será operado de la rodilla; se entrena a prueba Dani Quesada, procedente del Zaragoza juvenil), y Rodrigo; el lateral Fafú; y los centrales Samuel y Mateo. La plantilla es amplia, pero las bajas son importantes.

Pese a ello, el técnico mantiene su idea de que su equipo debe ir a competir a todos los campos. "Es un partido muy importante para los dos, aunque los comienzos no suelen ser indicativos. En principio, nos medimos dos rivales directos por la permanencia y espero un partido difícil, intenso y al que, sin llegar al cien por cien, ya se deben empezar a ver cosas".

duro para los 'gallitos'

•••La primera jornada en el grupo I de Tercera División trae choques exigentes para los equipos llamados a estar en las posiciones altas de la tabla. Es el caso del Bergantiños, que visita al Ourense CF a las siete de la tarde, misma hora a la que el Fabril visita el difícil campo del Choco, la UD Ourense juega en Paiosaco o el Arosa y el Polvorín disputan un muy interesante encuentro en A Lomba.

 

•••Además, a partir de las 18.00 horas juega el Barco, otro candidato serio a las primeras posiciones: el Barco visita al Arenteiro. A la misma hora se juega el Somozas-Silva. Y una más tarde, el Pontellas recibe al recién descendido Rápido de Bouzas.