El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Diego Tirilonte será el líder del ‘nuevo’ C.C. Rías Baixas

El cántabro fue campeón de España sub 23 de contrarreloj en 2015 y ganó la Volta a Castelló

El ciclista Diego Tirilonte - FOTO: ECG
El ciclista Diego Tirilonte - FOTO: ECG

03.11.2016 
A- A+

Santiago. Uno de los corredores con más cartel en el campo Élite y Sub23 español defenderá la próxima temporada los colores del Club Ciclista Rías Baixas. La entidad presidida por José Luis Chamorro alcanzó un acuerdo con Diego Tirilonte para que el cántabro sea uno de los pesos pesados de su plantilla. En el palmarés del nuevo pupilo de Marcos Serrano sobresale el título de campeón de España sub-23 de contrarreloj logrado en el 2015.
A sus 23 años, Tirilonte se une a la disciplina del conjunto del Val Miñor después de la desaparición del Infisport, el equipo vasco en el que militó las dos últimas campañas. Anteriormente, había pertenecido durante tres temporadas a la estructura cántabra del Gomur.
“Soy un todoterreno, un cazador de etapas”, afirma el ciclista de San Felices de Buelna que en el 2015 también se alzó con el triunfo en la clasificación general de la prestigiosa Volta a Castelló. Su capacidad para pasar la media montaña y su punta de velocidad le otorgaron dos podios en el último curso: obtuvo la tercera plaza en la última etapa de la Volta a Coruña y en la clásica burgalesa del Valle de Mena.
La insistencia del director deportivo del Club Ciclista Rías Baixas fue decisiva para que aceptara la propuesta miñorana: “Serrano siempre ha estado detrás de mí y conoce mi proyección. Sabe que le puedo rendir y que me puede sacar un gran partido. La confianza que me ha demostrado ha sido clave”.
Esta incorporación se suma a la del campeón de Galicia júnior Daniel Rodríguez pero aún se esperan más fichajes. ecg