El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Lo difícil no es alcanzar el 'play-off', sino mantenerse

Seis de cada diez equipos que lucharon sin éxito por el ascenso a 2.ª B siguen en promoción // La SD no repetirá ante el Terrassa

Santi Gegunde (d) intenta robarle el balón a un contrario en la eliminatoria contra el Terrassa - FOTO: Fernando Blanco
Santi Gegunde (d) intenta robarle el balón a un contrario en la eliminatoria contra el Terrassa - FOTO: Fernando Blanco

IVÁN FERNÁNDEZ SANTIAGO  | 26.04.2019 
A- A+

Con el final de liga a la vuelta de la esquina y el Compostela más dentro que fuera del play-off, a falta de certificar su presencia en ellos matemáticamente, una ojeada a los restantes grupos de Tercera División, de donde saldrán sus rivales por el ascenso, muestra que solo están en posiciones de repetir en el bombo el 59,2 % de los equipos que jugaron la promoción el año pasado y que esta temporada siguen en Tercera.

Por el salto de categoría compiten un total de 72 equipos, cuatro por cada uno de los 18 grupos que componen la categoría. De ellos, 18 conjuntos logran el ascenso. Así será este año y así fue los anteriores. Por lo tanto, de las 72 escuadras que lucharon por subir a Segunda División B el último curso, solo 54 podrían repetir experiencia este año, los que no consiguieron dar el salto en la campaña 2017/18.

Analizando cómo han evolucionado estos equipos que vieron frustradas sus aspiraciones el verano pasado sale a relucir la máxima de que lo complicado no es llegar, sino mantenerse. Tanto es así, que solo un 59,2 de estas escuadras están ahora mismo en puestos de play-off, o lo que es lo mismo, casi 6 de cada 10 tendrían ahora mismo el derecho a resarcirse.

Uno de esos equipos es el Compostela, que además terminaba la liga pasada como campeón. Entre los vencedores de grupo solo se quedaron sin ascender seis, que siguen a día de hoy en Tercera. De ellos, solo dos lideran actualmente sus competiciones, el Cádiz B y el Yeclano, mientras que el Mallorca B cayó al segundo puesto, la SD y el Mutilvera marchan terceros y el Tenerife B es el único que no está entre los elegidos, siendo séptimo.

La lectura que puede sacar el Compostela si echa un vistazo a los otros grupos es que no se las verá con ninguno de los contrincantes del último play-off. Contra el Espanyol B y el Salmantino, ahora denominado Salamanca, ya no podría, pues lograron ascender. Solo sigue en Tercera el Terrassa, que no volverá a cruzarse en el camino compostelanista. El conjunto catalán ocupa la novena plaza y ya carece de opciones matemáticas de alcanzar la promoción.