El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Doble revés en la ventana FIBA: Czerapowicz y De Zeeuw, "tocados"

Ambos son duda para recibir este domingo al UCAM Murcia // El sueco sufre un esguince de tobillo y el belga, un edema en el cuádriceps

De Zeeuw (14), en el Dinamarca-Bélgica del pasado lunes - FOTO: Claus Bech
De Zeeuw (14), en el Dinamarca-Bélgica del pasado lunes - FOTO: Claus Bech

ÓSCAR DE LA FUENTE  | 27.02.2020 
A- A+

El Monbus Obradoiro retoma la Liga Endesa este domingo, tres semanas después de su anterior partido. Ese tiempo ha servido para avanzar en la integración de Laurynas Beliauskas, completar la recuperación de Álvaro Muñoz tras su lesión o aminorar las molestias que sufría Pepe Pozas en las últimas semanas. Cuando el plantel contaba con regresar a la acción más sano y fortalecido que nunca, ayer llegó un doble contratiempo inesperado: Maxime de Zeeuw y Chris Czerapowicz están tocados tras jugar con sus respectivas selecciones y ambos son duda para recibir al UCAM Murcia en Sar (domingo, 12.30 horas).

De Zeeuw jugó y bien en las dos victorias de Bélgica. Firmó 2 puntos, 9 rebotes y 1 robo (4 de valoración) ante Lituania (86-65) y contribuyó con 10 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 1 recuperación (12 de valoración) en Dinamarca (72-88). Pese a todo, cuando estaba previsto que ayer se sumase al grupo en la primera sesión del Obra con todos sus integrantes, no pudo hacerlo. Las pruebas determinaron que sufre un edema muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda. Su concurso ante el Murcia es dudoso, pero se antoja probable.

Más complicada es, a priori, la presencia de Chris Czerapowicz. Como el pívot, el alero sueco disputó los dos partidos con su selección: 9 puntos y 1 rebote (3 de valoración) en la derrota en Croacia (72-56) y 12 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia (8 de valoración) en el triunfo del lunes frente a Turquía (87-80). En el primero se produjo un esguince de grado dos en el tobillo derecho y en el segundo sufrió una recaída de la misma dolencia. El percance compromete su participación el domingo, aunque no está descartado que tenga minutos.

Precisamente en el Suecia-Turquía reapareció Nick Spires, que sufrió un esguince de tobillo más severo hace tres semanas. El cinco del Obra fue baja en la derrota frente al Baskonia antes del parón (83-69) y tampoco disputó el primer partido del combinado nórdico, el pasado viernes. Sí saltó a la cancha el lunes y ayudó al triunfo de Suecia con 4 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 2 tapones (14 de valoración), por lo que está listo para recibir al Murcia.

Salvo novedad, la única ausencia confirmada para ese encuentro es la de Earl Calloway, quien mejora de su lesión (edema óseo en la rodilla derecha) y participa en algunos ejercicios con el grupo, aunque el día a día marca la recuperación del base estadounidense.