El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Docobo y Pato, dos porteros y 30 años

Guillén está a 56 minutos de superar el récord de imbatibilidad en la portería del Compostela

Docobo (c) celebra con sus compañeros el ascenso a 2.ª B, en 1990 - FOTO: Xoanma Porto
Docobo (c) celebra con sus compañeros el ascenso a 2.ª B, en 1990 - FOTO: Xoanma Porto

IVÁN FERNÁNDEZ  | 03.12.2019 
A- A+

Después de sumar el sexto partido consecutivo sin encajar, el Compostela se acerca a su mejor racha histórica y Pato Guillén podría superar en el próximo partido el récord de imbatibilidad de un portero del club, en manos de Docobo, quien en la temporada 1989/90 estuvo 652 minutos sin recibir un gol.

Pato Guillén puede hacer historia en la visita del Compostela al Pontellas, prevista para el 15 de diciembre. En ese encuentro el guardameta de origen uruguayo necesita aguantar otros 56 minutos para superar el registro establecido por Ramón Ángel Fernández Docobo a finales del año 1989, cuando la SD se mantuvo imbatida durante siete encuentros más los minutos correspondientes de los partidos anterior y posterior a esa racha.

Aunque tiene una marca histórica a su alcance, a día de hoy el Compostela actual solo vive la mejor racha en portería propia de los últimos once años, pues en 2008 el equipo que entrenaba Chus Baleato se iba hasta los 610 minutos sin recibir un solo gol. En esos encuentros, seis (más los minutos de los choques anterior y posterior a esa racha), la portería tuvo dos inquilinos: Óscar Toledo y Pablo. Esa plantilla acabaría llevándose el campeonato de liga y consiguiendo el ascenso a Segunda B.

Superar esa cifra es el primer paso, a solo 14 minutos de distancia. Pero si el Compostela logra estar hasta el minuto 56 sin encajar gol habrá conseguido una nueva marca de imbatibilidad, con Pato (salvo sorpresa bajo palos) tomando el testigo de Docobo.

Ramón Ángel Fernández Docobo fue el guardameta titular en la campaña 1989/90, en la que el Compostela estuvo sin recibir gol desde el descuento de la jornada 7, ante el Tyde, hasta el minuto 22 de la jornada 15, ante el Burela. En medio, el Compos permaneció imbatido en siete partidos de liga, contra Ponteareas, Gondomar, Coruxo, Celta B, Lemos, Puebla y Barco.

 

De tercera a Primera

••• Ramón Ángel Fernández Docobo llegó a la portería del Compos en el curso 1989/90, procedente del Deportivo de La Coruña. En el Compos estuvo seis temporadas. La primera, la del récord, el equipo fue campeón de liga y logró el ascenso a Segunda B. Docobo vivió la etapa dorada del club, siendo partícipe del equipo que llegó a Primera, en la que disputó dos partidos en su último año en la SD.