El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Dos nuevos metalles gallegos en el Nacional de ciclocrós

Manuel González Ojea, con una plata, y Andrés Calvete, con un bronce, aumentan el botín autonómico en Pontevedra

DOBLE MEDALLISTA Calvete (d), en el podio. - FOTO: FGC
DOBLE MEDALLISTA Calvete (d), en el podio. - FOTO: FGC

ALEJANDRO LÓPEZ. SANTIAGO   | 13.01.2019 
A- A+

La medalla de plata del pontevedrés Manuel González Ojea y el bronce del coruñés Andrés Calvete compusieron el botín gallego en la segunda jornada del Campeonato de España de ciclocrós, que se celebra en Pontevedra.

Andrés Calvete se convertiría en doble medallista al conseguir la presea de bronce en la carrera máster 30. El herculino añade así este metal a la medalla de oro conseguida el viernes en la prueba de relevos. La categoría estuvo dominada por los representantes asturianos con José Luis Blanco (Selección de Asturias), José Cadavieco (1000 Soplao) y Miguel Valles (Selección de Asturias) marcando el tiempo de carrera al que respondían Mario Rodríguez (Cabezón de la Sal) y un recuperado Jon Urteaga (Sasoain) que remontaba posiciones en detrimento de los gallegos Calvete, Óscar Vázquez (OVC Bikes) y Alejandro Mesias (Selección de Galicia). Mientras por delante el duelo era entre asturianos, por detrás fueron los gallegos quienes se eliminaron en la lucha por el bronce con victoria para Calvete sobre el de Vilaboa en el esprín de meta.

En la categoría de máster 60, sobre un terreno helado y resbaladizo a orillas del río Lerez a primera hora de la mañana, sería el veterano Manuel González Ojea el encargado de lograr para Galicia la medalla de plata. El gallego, participante entre los máster A se movió siempre en puesto de podio y aunque cedía finalmente ante el valenciano Abelardo Martínez, sumaba su octavo metal en unos Campeonatos de España de ciclocrós.

Las selecciones de Madrid y Asturias fueron las grandes protagonistas de la jornada, con cinco medallas. Los representantes madrileños se hicieron con tres oros y dos platas, mientras Asturias igualaba en el dorado pero sumaba dos bronces en un día dedicado a las diferentes categorías de máster además de las pruebas de cadetes masculina y femenina.

Hoy, desde las 9.30 horas, tendrá lugar la jornada reina con las carreras júnior, sub 23 y élite.









Galiofer es un portal de ofertas y descuentos en Galicia. Las mejores ofertas en Salud y Belleza, Hogar, Regalos, Restaurantes, Escapadas...