El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

El CD Lugo anuncia el fichaje de Carlos Pita, un centrocampista ofensivo

Se formó en las categorías inferiores del Depotivo y procede del Guadalajara

M. A. R.   | 06.07.2010 
A- A+

Lugo El director deportivo del Lugo, Carlos Mouriz, confirmó ayer la contratación de Carlos Pita González, un centrocampista coruñés que se formó en las categorías inferiores del Deportivo de A Coruña y que procede del Guadalajara, equipo que militó en el Grupo II de la Segunda División B y que disputó el play-off de ascenso.

Carlos Pita, que tiene 25 años, mide 1,85 centímetros y pesa 82 kilos, vestirá la elástica rojiblanca la próxima temporada. Setién dispondrá de un centrocampista de calidad y corte ofensivo que destaca por su buen control del balón. De hecho, llegó a firmar convocatorias con el primer equipo blanquizul de la mano de Javier Irureta, jugó en el Logroñés y en el Valencia Mestalla.

Pero el Lugo todavía no da por cerrada su plantilla. No obstante, gracias a las renovaciones mantiene la base del curso pasado. Pita se ha convertido en el cuarto fichaje tras la llegada de los delanteros Yago González y Edu Espadas, así como el central Belfortti. El capítulo de las incorporaciones tocará a su fin con la llegada de un ariete, un pivote y dos defensas.