El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

El Compos da un paso más hacia el ascenso, pero le perdona la vida al Cieza

Los goles de Manu Rodríguez y Yavhé colocan por delante a la SD // Más de 5.000 aficionados en San Lázaro

J.L.I.  | 23.06.2013 
A- A+

compostela 2
cieza 0
SD Compostela: Adrián; Borja Facal, Catú, Castiñeiras, Jimmy; Gonzalo, Manu Rodríguez (Peláez, min. 67); Jordan (Mariño, min. 81), Marcos Suárez (Franqueira, min. 46), Yahvé; y Joselu. CD Cieza: Rojo; Jesús, Basti, Cristian, Valen; Más (Baffoe, min. 83), Ismael; Mario (Josemi, min. 87), Salmerón (Billy, min. 70), Kiki; y David Karanka.

Árbitro: Carbajales Gómez (Asturias). Enseñó cartulina amarilla a Jordan y Yahvé en el Compostela, y a Cristian en el Cieza.

Goles: 1-0, min. 47: Manu Rodríguez; 2-0, min. 83: Yahvé

Campo: San Lázaro. Más de 5.000 aficionados entre las gradas de Tribuna y Preferencia.


La SD Compostela está mucho más cerca de la Segunda División B tras ganar al CD Cieza ante un San Lázaro que ayer volvió a recordarnos tiempos pasados cuando el fútbol interesaba en la capital gallega.

Los santiagueses, sin realizar un excelente encuentro, sí disfrutaron de numerosas ocasiones para dejar muy a su favor la final por el ascenso. Con esa ventaja, ahora habrá que ir a tierras murcianas a superar la presión del cuadro ciezano que sólo ha cedido un empate en su campo de la Arboleja en toda esta temporada.

Los informes sobre el rival que tuvo ayer enfrente la SD decían de un equipo con mucha presencia física y que no le pondría nada fáciles las cosas a los compostelanos. No se equivocaron mucho. Donde sí no fueron certeros fue a la hora de definir la línea defensiva del Cieza. La lentitud y, por momentos, las lagunas técnicas, bien le pudieron costar la eliminatoria. Gracias que los los locales ayer no estuvieron muy finos en el momento de la definición. Si hubiesen materializado, sólo la mitad de las oportunidades el segundo encuentro, posiblemente no tendría mucha razón de jugarse.

Tras una salida buena del Compos, con un par de avisos, las fuerzas se igualaron un poco con un Cieza que pasó dominar el juego en el centro del campo. Sin embargo, jugando a la contra, fue Jordan quien tuvo la gran oportunidad para adelantar a los de casa. No fue así porque Rojo se lo impidió. La verdad es que ayer el guardameta visitante demostró sus poderes, sobre todo cinco minutos después cuando envió a corner un cruzado remate de Joselu.

Poco duró la igualdad de fuerzas, porque en el tramo final de la primera parte fueron los santiagueses los que volvieron a llevar el peso del encuentro, aunque las oportunidades no eran muy claras. Con todo, los chicos de Fredi Álvarez. fueron capaces de superar y soprender a los murcianos con balones en largo aprovechando las lagunas que dejaba al descubiero la zaga visitante.

Joselu remató no acertó en el remate cerca de la media hora. Después Marcos Suárez tampoco engancó un bonito pase de Javhé. Con el tiempo casi cumplido y al filo del descanso, un nuevo disparo de larga distancia de Ismael obligó a la intervención de Adrián para evitar el gol del Cieza, pero a falta de tres minutos para el intermedio, Jimmy se planta sólo ante Rojo y no define.

Una vez más, el paso por los vestuarios, aclara las ideas en la SD. Además, a los dos minutos llegó el primer tanto de la tarde en una bonita combinación por la izquierda entre Jimmy y Jordan. El ourensano se la pone en el área a Manu Rodríguez y éste no perdona. Fue el principio de los mejores momentos del Compos con ocasiones más que claras para Javhé, Manu, Joselu y Jordan.

Quedaban treinta minutos por delante y en las gradas se entendía, con impotencia, que la SD le estaba perdonando la vida al Cieza. No era la tarde en el plano ofensivo y, menos mal que Javhé acertó en el 84. Un 2-0, que bien pudo ser mucho más claro. Pero aún quedan 90 minutos. Es un buen resultado, creen todos, pero no se puede cantar victoria antes de tiempo.

Fredi Álvarez

Entrenador de la SD

"Este resultado lo firmaríamos todos antes de empezar y creo que es un marcador bueno para la vuelta"

"No sé si jugamos mejor o peor, pero ha sido el partido en que tuvimos más ocasiones"

Tote

Técnico del CD Cieza

"En la primera parte hemos competido; en la segunda, hay que ser realistas pero no aguantamos"

"El Compostela es justo merecedor de esta victoria y la renta hasta pudo ser más amplia"