Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Emoción hasta el pitido final en un derbi que ganó el Peleteiro

Compañía de María desperdició su último ataque // Derrota del Fontiñas con el Artai

    Duelo compostelano en la 2.ª División con todos los ingredientes de un gran derbi y victoria para el Peleteiro Frutas Barreiro frente al Compañía de María (71-72) que mantiene a los de Fran Varela primeros en la clasificación aunque los segundos retienen elaverage.

    El partido se inició con los visitantes haciendo valer su mayor envergadura frente a un anfitrión más móvil (15-18), que pese a todo hizo daño en el rebote y se aprovechó de la precipitación en ataque del Peleteiro para voltear el marcador al descanso (33-31). Poco cambió el guión tras el paso por el vestuario con un set que se cerró con empate en el electrónico (50-50) y sin un claro dominador, una incertidumbre que se mantuvo hasta los últimos instantes. Fue una canasta de David cuando solo quedaban 7 segundos para el final la que pondría en ventaja al líder, que supo defender con intensidad el posterior saque de banda para amarrar el triunfo. Acusó el Compañía de María su escasa rotación pues a los tres lesionados con los que inició el derbi Manuel López se unieron otros dos durante el partido.

    Por Compañía jugaron: Ricardo (2), Raúl (2), Manuel (17), Antón (4), Iván (5), Pedro (3), Nicolás (16) y Fernando (21). Por Peleteiro sumaron: David (13), Vicario (15), Carlos (2), Raviña (7), Antón (2), Mauro (1), Santi (7), Andrés (10), Chechu (4), Ramón (4) y Pablo Míguez (5).

    Por su parte, el ADB Fontiñas encajó su sexta derrota de la temporada frente al Artai Carballo en un duelo en el que los compostelanos acusaron de nuevo su mal inicio -con excesivos nervios y poca solidez defensiva- lo que hizo inútiles todos sus esfuerzos por inquietar en el marcador a su rival (43-56).

    02 dic 2019 / 21:52
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito