Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Emocionante salida de la mano de Alberto Tajes y Ubaldo Rueda

Imposible no emocionarse porque en ambos casos era su primera vez. Alberto Tajes, director general del Grupo Correo Gallego, y Ubaldo Rueda, exdirector del IES Rosalía, se estrenaron ayer como encargados de dar el pistoletazo de salida en las pruebas absoluta y de escolares, respectivamente, y en ambos casos se mezclaron sentimientos como el orgullo y la responsabilidad.

"La verdad es que es muy emocionante para alguien que nació en Santiago como yo ver a tanta gente reunida esperando en este caso por tu OK para salir. Es una sensación muy bonita y la verdad es que estoy muy contento", confesaba Alberto Tajes. "Hay responsabilidad porque hay más de 3.000 personas esperando por ti, pero pasa todo tan rápido que al final ni te das cuenta", añade quien ya se ha visto en el otro lado de la barrera, como corredor.

Feliz también se mostraba ayer un Ubaldo Rueda al que no cesan de acumulársele los homenajes por su reciente jubilación. La Pedestre también tenía una cuenta pendiente con él y la gratitud por su generosidad y su apoyo será eterna. Porque hasta el último día el exdirector del centro seguía con la rutina de tantos años en su cabeza. "Estaba acostumbrado a ver si me habían llegado los alumnos, si estaba en la hora o tarde, que al verlo todo desde arriba impresiona... y la pistola también", bromea.

Su fidelidad con esta cita es inigualable. "Lo más importante de la carrera es que en la misma prueba estén el abuelo, el padre y el hijo. Es algo impresionante y la ciudad debe estar muy agradecida a EL CORREO por haber creado una actitividad de este tipo. Se nota que es un día de fiesta para toda la familia". La labor educativa también la considera clave. "Y también educa porque nosotros intentamos también que el profesorado lo tenga en cuenta incluso en la nota. Así cunde el ejemplo", afirma Ubaldo Rueda.

28 oct 2018 / 21:35
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito