El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Empieza una nueva etapa en el Santiago

David Rial dirige esta tarde su primer entreno de la pretemporada, con catorce jugadores

David Rial, dando órdenes en un encuentro de la pasada temporada. - FOTO: Fernando Blanco
David Rial, dando órdenes en un encuentro de la pasada temporada. - FOTO: Fernando Blanco

ÓSCAR DE LA FUENTE SANTIAGO   | 13.08.2019 
A- A+

Empieza una nueva etapa en el Santiago Futsal. Aunque fue el pasado 2 de mayo cuando Santi Valladares anunció su adiós tras siete años en el banquillo y el día 13 del mismo mes cuando el club comunicó que David Rial sería su sustituto, el técnico compostelano por fin saltará hoy a la pista para dirigir su primer entrenamiento. Será alrededor de las 17.30 horas en el pabellón de Santa Isabel.

Serán catorce los jugadores que se pondrán a las órdenes de Rial y su cuerpo técnico, trece de la primera plantilla y uno de la juvenil: los porteros Brais García, Álvaro Recio y Pedro Liñeira; los cierres Nito y Jesús Gambín; los alas Isma, Domingos, Brian, Dani Blanco, Alberto Mirás, Iván Beltrán y Adri Pirata; y el pívot Jorge Montiel; además de Noel Gómez, integrante del juvenil que echará una mano en la pretemporada. Recio y Pirata, eso sí, están citados el próximo lunes en Las Rozas para empezar a preparar el Campeonato de Europa sub-19 con la selección española.

Será esta la plantilla de la temporada 2019/20 a la espera de que los trámites burocráticos permitan completar los fichajes de dos jugadores tailandeses que están bien encaminados y de que surja alguna oportunidad de mercado a última hora.

 


SEIS SEMANAS. Aunque todavía no se ha hecho público el calendario de partidos de pretemporada, el Santiago Futsal trabajará desde hoy para llegar en las mejores condiciones posibles al estreno en la Liga de Segunda División. Tras lograr el aplazamiento de su duelo de la primera jornada ante el Betis debido a la disputa del Europeo sub-19, el debut oficial tendrá lugar el 21 de septiembre, cuando el cuadro celeste recibirá al Alzira en Santa Isabel.

Por delante, seis semanas para asimilar las variantes que desea introducir David Rial, quien busca un equipo que mantenga sus señas de identidad en defensa y exhiba alegría y desparpajo en el juego ofensivo.

UN BANQUILLO DE LA CASA

•••David Rial estará al frente de un cuerpo técnico de la casa. Alfonso González 'Fox' y Samuel Tojo serán los entrenadores ayudantes; Sergio Garazo será el encargado de material; y siguen Brais Seoane como fisioterapeuta y el doctor Jesús Marque a cargo de la parcela médica. Está por cerrar un preparador físico y se suma Carlos Fernández como 'coach', una figura fundamental para Rial.