El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Épica y orgullo en el bronce del Club Atletismo Santiago

El equipo masculino de la entidad compostelana fue tercero en la Copa de Galicia indoor // Los Másters, en lo alto del podio

Los equipos masculino y femenino del Santiago que participaron en la Copa Galicia - FOTO: Fotocarlosgrafias
Los equipos masculino y femenino del Santiago que participaron en la Copa Galicia - FOTO: Fotocarlosgrafias

CARLA GALA   | 14.01.2020 
A- A+

Lo suyo es crecer. Dar pasos siempre adelante demostrando que el trabajo, la ambición y el compañerismo son los mejores aliados para afrontar cualquier tipo de meta. Este fin de semana volvió a exhibir músculo y talento durante la Copa de Galicia de Clubes disputada en la Pista Cubierta de Ourense dejando claro que el Club Atletismo Santiago, pese a contar con solo seis años de vida, ya está consolidado entre los mejores de la autonomía.

Porque su equipo masculino se subió al podio con un tercer puesto fruto de una gran actuación culminada con un relevo emocionante y épico. En ese momento estaba en juego el bronce mano a mano con el Club Atletismo Narón (a dos puntos y sin opciones de alcanzar ya a la Sociedad Gimnástica de Pontevedra y Real Club Celta de Vigo, a la postre campeón y subcampeón) y el cuarteto compuesto por Alberto Chaves, Jorge Puig, Alexis Miguens y Victor Mosteiro, en una extraordinaria actuación, cruzaron segundos la línea de meta desbancando a su directo rival de la posición de privilegio.

El empate a puntos en-tre ambas formaciones se dirimió por el mayor número de primeros pues- tos y ahí fueron claves las victorias de Javier Cance- la en los 60 metros lisos y de Jorge Puig en los 1.500.

También va avanzando en competitividad el equipo femenino, con el mérito ya de formar parte de los ocho mejores clubes de la comunidad, y pese a su juventud luchó por una sexta plaza que al final no logró quedando relegado al último lugar. Deki Mato fue la más destacada al conseguir la segunda posición en el 800 y realizar marca mínima para el Campeonato de España Juvenil.

 


La guinda. La traca final llegó en la última jornada del domingo con los atletas de categoría Máster que obtuvieron el título de Campeones Gallegos de Pista cubierta por primera vez en su tercera edición. Los santiagueses dominaron la competición sumando cuatro triunfos en las trece pruebas que componían el programa. Así ganaron Gonzalo Méndez en el 60, Javier Campos en el 400, José Manuel Ruiz en longitud y José Luis Otero Cepeda en el 3.000, este último del club asociado Universidade de Santiago. Su ventaja sobre el segundo clasificado y hasta ahora campeón el Marineda Atlético, fue de ocho puntos, y de catorce respecto al Atletismo Samertolameu.

 


Doblete de la Gimnástica. Por lo que respecta al global de la competición, la Sociedad Gimnástica se convirtió en la primera entidad en conseguir el triunfo por partida doble en ambas categorías.

En hombres se proclamó ganador por octava vez con una ventaja de 13 puntos con respecto al Real Club Celta, mientras que en la categoría femenina superó en solo dos al Atletismo Feminino Celta, conquistando un oro que las celestes habían defendido en las últimas catro ediciones.

Por su parte, el CAI A Estrada fue quinto en la categoría Máster Femenino y octavo en el mismo grupo de edad masculino.