El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Escribá: “ Santi Mina será un gran refuerzo para nosotros”

El jugador vigués se pondrá a disposición del entrenador celeste esta semana // El exvalencianista ya está en Vigo

Santi Mina se dirige a entrenar a las instalaciones de Paterna, donde ayer se despidió de sus compañeros.  - FOTO: ECG
Santi Mina se dirige a entrenar a las instalaciones de Paterna, donde ayer se despidió de sus compañeros. - FOTO: ECG

REDACCIÓN  | 11.07.2019 
A- A+

El entrenador del Celta de Vigo, Fran Escribá, confirmó este miércoles que, a falta de confirmación oficial, el delantero del Valencia Santi Mina será el tercer fichaje de su equipo, al cual ha visto “muy bien” en este inicio de la pretemporada y cree que aportará mucho.


“Parece que está todo bastante claro. Lógicamente sería una alegría disponer de un jugador como él, que además es querido, conoce la casa y quiere venir. Si al final se confirma será un gran refuerzo para nosotros”, declaró el técnico valenciano en su comparecencia ante los periodistas.


Santi Mina acudió a primera hora de ayer a la Ciudad Deportiva de Paterna para despedirse de sus compañeros, pues ya no ha trabajado a las órdenes de Marcelino García Toral. El futbolista ya se encuentra en Vigo para sellar su fichaje por el Celta de Vigo.


Por otro lado, el entrenador del conjunto vigués manifestó estar contento por el “exigente” inicio de calendario que le ha tocado a su equipo, que debutará recibiendo al Real Madrid en Balaídos y se medirá a cuatro de los cinco primeros clasificados de la pasada temporada en las cinco primeras jornadas.


“La exigencia será máxima desde el primer día, y a mí personalmente me gusta que el calendario sea tan duro porque todos los jugadores van a querer ser titulares en ese primer partido. Y si ya trabajan bien, eso les va a dar un plus más”, indicó en rueda de prensa. Además, se mostró “ilusionado” de que cuando arranque LaLiga la plantilla tenga “el nivel” para competir “mejor que el año pasado”, y aventuró un equipo “fuerte” en ataque tras la llegada de Gabriel “Toro” Fernández, Denis Suárez y Santi Mina.


“Ofensivamente tenemos más variantes. Seremos un equipo tan fuerte o incluso superior al del año pasado”, apuntó Escribá, quien centrará su trabajo durante la pretemporada en conseguir un equipo “más sólido” defensivamente.


“En donde peor estuvimos la temporada pasada fue en el número de goles encajados, necesitamos mejorar en ese aspecto. No queremos pasar los agobios de la anterior campaña. Necesitamos un equipo fuerte, estable, y eso pasa por defender todos mejor. Creo que sé como conseguirlo”, manifestó.

En lo que respecta a las salidas del equipo olívico, el club oficializó ayer la venta del danés Mathias Jensen al Brentford londinense, deel cual el Celta se reserva un porcentaje de unaa futura venta. Por su parte el técnico confirmó que la directiva está apunto de “sellar” las ventas de Emre Mor y Andrew Hjulsager y que su intención es tener 23 jugadores.