El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

España pone a prueba sus sueños frente a Alemania

La selección examina su nivel de competitividad con el objetivo de asegurar su pase a octavos de final del Mundial

La jugadora española Lucía García celebrando su gol ante Sudáfrica - FOTO: Peter Powell
La jugadora española Lucía García celebrando su gol ante Sudáfrica - FOTO: Peter Powell

E.P. MADRID   | 12.06.2019 
A- A+

La selección española femenina de fútbol tendrá hoy una prueba de fuego para comprobar su nivel y competitividad cuando se enfrente (18.00 horas; GolTV) a la potente Alemania en su segundo partido del Mundial de Francia y que podría aclarar su futuro más próximo en la cita.

Cuatro días después de saborear por fin su primera victoria en una Copa del Mundo, las de Jorge Vilda vivirán un gran examen ante una de las candidatas a llegar lejos en la cita y que también se estrenaron con triunfo ante China.Los dos equipos sufrieron para sacar sus primeros tres puntos, más seguramente una España que se encontró con un partido empinado contra la cenicienta Sudáfrica, a la que tuvo que remontar gracias a una mejoría en la segunda mitad.

A las alemanas les bastó un solitario tanto de la joven Giulia Gwinn pasada la hora de juego para deshacerse del aguerrido y duro combinado chino, aunque pagó un alto precio por la lesión en un dedo del pie de su estrellas y clave en el entramado ofensivo, Dzsenifer Marozsan. Martina Voss-Tecklenburg, seleccionadora de Alemania, confirmó que la jugadora del Olympique de Lyon será baja lo que resta de fase de grupos, pero Jorge Vilda no se fía del todo. "Yo confirmo que con un dedo roto se puede jugar al fútbol", señaló en la previa el madrileño que ya avisó de que serán fieles a su estilo, con algún matiz para contrarrestar el poderío rival.

El madrileño debe elegir bien su once, después del buen rendimiento que le dieron los cambios en el estreno con la entrada de Lucía García y Aitana Bonmatí, aunque tampoco se espera una gran revolución.Y España, seguramente menos tensa que el sábado y también menos obligada lo que ayudará a jugar más suelta, no renuncia a una victoria que tendría un premio extra porque prácticamente aseguraría la primera plaza y, de paso, quitarse de un posible primer cruce a la gran favorita y actual campeona del mundo, Estados Unidos.

Las germanas, más expertas en este tipo de partidos y a las que le quedan argumentos pese a la baja de su estrella como la capitana Popp, las jóvenes Magull y Gwinn o la guardameta Schult, tratarán de imponer su poderío físico.

Alineaciones probables

Alemanía: Schult; Hendrich, Hegerin, Doorsoun, Simon; Magull, Leupolz, Daebritz; Huth, Popp y Gwinn.

España: Paños; Torrejón, Paredes, León, Corredera; Putellas, Meseguer, Losada; Sampedro, Hermoso y Caldentey.

Árbitra: Kateryna Monzul (UCR).

Estadio: Hainaut de Valenciennes.

Hora: 18.00; GolTV.

"venimos a hacer historia"

••• Una vez conseguida la primera victoria en un Mundial, el seleccionador español Jorge Vilda apuntó hacia otro desafío histórico, el de derrotar por primera vez al combinado de Alemania. El técnico madrileño valoró el encuentro de hoy como "una suerte". "Nos encantaría jugar contra Alemania todas las semanas, sería la mejor preparación, así que estamos encantados con el partido", expuso. "Hemos venido aquí a hacer historia y eso es lo que queremos", subrayó. Vilda habló, no obstante, de la dificultad de ganar "a un equipo que es favorito al título mundial".

"va a ser un gran reto"

•••La seleccionadora alemana, Martina Voss-Tecklenburg, valoró de manera "muy positiva" el desarrollo del fútbol femenino español y aseguró que la absoluta ya está "al mismo nivel" que las principales selecciones del mundo. La germana remarcó que no ganarán si rinden "al 90 por ciento". "Hay que dar el máximo. Es la única manera de ganar a España. Sabemos que va a ser un gran reto", redundó.

LAS FRASES

Amanda Sampedro

centrocampista

"Estamos dando pasos hacia adelante. Estamos en un buen momento, en el buen camino, con buena dinámica

de trabajo"

Marta Torrejón

capitana de la roja

"No afrontamos el partido contra Alemania intimidadas. Somos conscientes de su nivel, pero hemos preparado bien el partido"