El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Espectáculo desde hoy en Casas Novas: comienza el CSI 5*

Cuatro trofeos en la primera jornada, con el 'Massimo Dutti' // Y el show de Santi Serra

Un salto en una pasada edición del CSI coruñés - FOTO: S.E.
Un salto en una pasada edición del CSI coruñés - FOTO: S.E.

FEDERICO PÉREZ. SANTIAGO   | 07.12.2018 
A- A+

El ambiente hípico ya se siente en A Coruña, de la que ya forman parte los participantes del CSI 5* Casas Novas, prueba puntuable para la Copa del Mundo que comienza hoy con los cuatro primeros trofeos y el espectáculo ecuestre del domador catalán Santi Serra. Los mejores jinetes y amazonas del mundo, junto con sus equipos de apoyo y más de 180 equinos, ya se preparan para competir.

El concurso es una de las últimas oportunidades del año para que los binomios sumen puntos en esta competición y en el ranking de la Federación Ecuestre Internacional, por la celebración del Gran Premio Longines y de la séptima etapa de la Copa del Mundo.

Casas Novas es valorada, además de por su gran nivel deportivo, por poseer una de las mejores cuadras de Europa, con los mejores medios técnicos, de equipamiento y de espacio. Cerca de 200 trabajadores han ultimado los detalles.

Además de una pista cubierta con capacidad para medio millar de espectadores, el CSI tendrá este fin de semana con servicio de cafetería y comedor. Las previsiones apuntan a un lleno total del recinto durante las tres jornadas.

Hoy se disputan los trofeos Inaugural, NH Collection, Engel & Volkers (dotado con 25.000 euros en premios) y Massimo Dutti (100.000 €). Mañana, el Gran Premio Longines-Trofeo Tyco (269.399 €).