El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Esplendor y alto nivel en el inicio del CSI de Casas Novas

Ganan Van Asten y Garmendia en la apertura // Participa la hija del 'Boss' Springsteen

FOTO: cABALAR
FOTO: cABALAR

CARLOS A. FERNÁNDEZ/ECG A CORUÑA/SANTIAGO   | 14.12.2019 
A- A+

Con esplendor, con la presencia del conocido empresario Amancio Ortega y su familia: su esposa, su hija Marta Ortega y su yerno, Carlos Torretta. Con lo más selecto del panorama hípico español (Sergio Álvarez Moya, Eduardo Álvarez Aznar, Cayetano Martínez de Irujo) e internacional. Con la hija del Boss Bruce Springsteen, Jessica, entre el alto nivel de participantes. Y con mucho ambiente y afluencia de público, comenzó ayer en Casas Novas la 39 edición de un clásico: el Concurso de Saltos Internacional, incluido en la Copa del Mundo, que tuvo en la primera jornada dos grandes triunfadores: el español Jesús Garmendia, que se llevó el Trofeo Estrella Galicia, y el holandés Leopold van Asten, en el Trofeo Massimo Dutti, dotado con 100.000 euros.

En el Massimo Dutti el carismático jinete holandés Leopold van Asten realizó con VDL Groep Miss U­ntouchable un recorrido perfecto, sin fallos, recortando y en 67.44. Segundo fue el galo Olivier Robert con Vivaldi Des Meneaux, con un tiempo de 67.53.

Antes, Jesús Garmendia, el único español que ha ganado un Gran Premio cinco estrellas en las 39 ediciones de Casas Novas (2009), conquistó el Estrella Galicia con Llain de Llamosas. El gallego Jacobo Fontán, que lideró (24.29) gran parte de la prueba con Coltaire, vio cómo el vasco le vencía por 24 centésimas (24.05).

En el estreno, victoria de Leonardo Medal Rionda en el Trofeo Inaugural. El jinete asturiano, de 16 años, montó a Eyre de Saro. Superó por más de un segundo a Alejandro Álvarez Gutiérrez, de quince años, a lomos de Califa Sa.

Y el británico Robert Whitaker, que confirmó a última hora su presencia, con Dekato le arrebató el triunfo a su compatriota Guy Williams (Rouge de Ravel) en el Trofeo NH Collection.