El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Estrella Galicia 0,0 presenta sus equipos de motociclismo

Álex Márquez y Xavier Vierge son las puntas de lanza de un proyecto cervecero con representación que premia el talento

Alex Márquez (i), Xavier Vierge y Mike di Meglio, pilotos de Estrella Galicia 0,0 - FOTO: R.J.
Alex Márquez (i), Xavier Vierge y Mike di Meglio, pilotos de Estrella Galicia 0,0 - FOTO: R.J.

JUAN ANTONIO LLADÓS MADRID   | 19.02.2019 
A- A+

Álex Márquez y Xavier Vierge son la punta de lanza del proyecto de la cervecera Estrella Galicia 0'0 para la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de motociclismo, en el que cuenta con representación en las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3 en el Mundial, además de en la novísima MotoE, destinada exclusivamente a motos eléctricas, pero también en el resto de competiciones de ámbito internacional y nacional.

Álex Márquez y Xavier Vierge son los principales exponentes de la escuadra cervecera, que una temporada más aspira a luchar por el título mundial de Moto2, un objetivo siempre complicado pero para lo cual cuentan con dos pilotos con la experiencia suficiente como para aspirar a tal objetivo.

Alonso López, una temporada más, será el principal baluarte del equipo en Moto3, en donde ahora tendrá como compañero de equipo a un jovencísimo Sergio García Dols.

En la nueva categoría de MotoE, destinada a motos eléctricas, será el francés Mike di Meglio, campeón del mundo de 125 c.c. en 2008 quien represente a Estrella Galicia 0'0, mientras que en el Mundial júnior los pilotos del equipo cervecero serán el japonés Ryusei Yamanaka, Daniel Holgado y Julián Giralt, con Diego Moreira, Adrián Cruz y José Antonio Rueda en el equipo de la Escuela, como también Ángel Piqueras, Brian Uriarte y Pol Solá, que disputarán distintas categorías en competiciones de ámbito nacional.

Emilio Alzamora, el belga Marc Van der Stratten y el representante de la marca cervecera, Santiago Miguélez, fueron los encargados de exponer públicamente el proyecto y las intenciones del grupo cervecero con su ambicioso proyecto en el motociclismo, en la Real Fábrica de Tapices de Madrid.

«Una temporada más, desde Estrella Galicia 0,0 seguiremos apostando y creyendo en el talento de nuestros pilotos de motociclismo y construyendo así una historia única y diferente en el Mundial de MotoGP", expresaba durante el acto de presentación Santiago Miguélez, director de Contenidos y Amplificación Estrella Galicia 0,0. "Este proyecto no sería viable si no compartiéramos la misma ilusión y ganas de perseguir nuestros sueños con los pilotos y equipos del Team Estrella Galicia 0,0, con los que hemos cosechado varios títulos y convertido en una estructura consolidada y de referencia en el Paddock de MotoGP", añadía Santiago.

"2019 será una temporada en la que seguiremos disfrutando del buen maridaje que hace la pasión que nos mueve a la hora de elaborar cerveza con la de nuestros equipos y pilotos para ser cada día más competitivos", finaliza el representante de la cervecera.