El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Excesivas urgencias en el encuentro de rivalidad entre el Lugo y el Dépor

Carlos Pita y Quique González coinciden en la trascendencia de sumar los tres puntos

FOTO: Almara
FOTO: Almara

C.A.F./A.M.   | 16.05.2019 
A- A+

Con excesivas urgencias se jugará el domingo (20.00 horas) en el Anxo Carro, el derbi entre Lugo y Dépor. Los dos equipos, necesitados, tendrán que esforzarse para ganar, lo que perjudicará al perdedor. En ese dilema la amistad de choques precedentes siempre finalizados en empates se romperá.

El capitán albirrojo, el coruñés Carlos Pita, reccabó el apoyo de sus aficionados al enviarles el mensaje de ser "un partido decisivo para nosotros y trascendental para el futuro del club en el fútbol profesional, porque tenemos que mantener esta posición privilegiada".

Por ello comentó que a los rojiblancos no les queda otra que "salir a por todas", porque "no tenemos margen de error". "Hemos salido del descenso y no queremos volver a pisar esas posiciones", aseguró.

Mientras, por parte herculina, Álex Bergantiños es duda por molestias en un bíceps femoral, David Simón y Borja Valle parecen recuperados y Krohn-Delhi es baja. Mien tras, Fede Cartabia, Pablo Marí, Carlos Fernández, Domingos Duarte y Quique González trabajan a menor ritmo.

En sala de prensa de Abegondo, Quique González, declaró que "cuando estás pendiente del resto y no de ti, al final, la cagas". "Hay que centrarse en uno mismo", avisió, y añadió que "sabemos que somos buenos, que hacemos las cosas bien, que estamos siempre cerca de ganar y que es muy difícil ganarnos y a partir de ahí a ver lo que hacen los rivales".

Por ello consideró que el próximo "es un partido muy importante". "Más que derbi, es un encuentro en el que es clave conseguir los tres puntos, eso es lo que hay que pensar", y advirtió que el cuadro de la ciudad de las Murallas "juega bien al fútbol y marca muchos goles últimamente". "Partiendo de dejar la portería a cero tendremos muchas opciones", señaló.