El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Exhibición de gimnasia rítmica en Fontes do Sar

Espectáculo en el VI Torneo Viravolta Jael y la muestra ofrecida por gimnastas de la selección española // Gran asistencia a una cita con un valor solidario a favor de la Fundación Andrea

El Torneo Viravolta Jael reunió a más de 600 gimnastas. - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ
Ver galería
El Torneo Viravolta Jael reunió a más de 600 gimnastas. - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ

ALEJANDRO LÓPEZ. SANTIAGO   | 10.03.2019 
A- A+

El Multiusos Fontes do Sar vivió ayer un recital de gimnasia rítmica, no solo por la celebración de la sexta edición del Torneo Viravolta Jael, sino por la exhibición que ofrecieron gimnastas de la selección española en la jornada vespertina.

Más de 600 atletas de 31 clubes se dieron cita en el torneo organizado por el Viravolta en colaboración con las federaciones gallega y española. También el público acompañó, con más de 1.500 espectadores a lo largo de todo el día.

La gala estuvo presentada por la gimnasta olímpica Carolina Rodríguez, madrina del torneo, y por Iolanda Vázquez. Se pudieron ver actuaciones de gimnastas del panorama nacional e internacional como Sara Llana, Paula Serrano, Míriam Guerra, Paula Vilasánchez, Sol Martínez Fainberg, Noa Ros, Alba Bautista, María Año, Natalia García, Polina Berezina, Lucía González y Claudia Jáimez. También ofrecería una exhibición el conjunto nacional, entrenado por Anna Baranova y Sara Bayón, y compuesto por Alba Polo, Clara Esquerdo, Ana Gayán, Sara Salarrullana y Victoria Cuadrillero. También estuvieron presentes Blanca López, entrenadora del Club Mabel y de las gimnastas de la selección española del CAR de Valencia, Ruth Fernández, entrenadora del Club Ritmo y de las gimnastas de la selección española del CAR de León, e Isabel Pagán, secretaria técnica de la Real Federación Española.

La cita tuvo un componente solidario. La recaudación fue para la Fundación Andrea, con el apoyo de una veintena de entidades, el Concellos y las federaciones gallega y española.

RESULTADOS. En promoción se impusieron el Viravolta (prebenjamín y alevín), Rítmica Compostela (benjamín), Treboada (infantil) y As Triscas (cadete). En nivel escolar, los triunfos fueron para Oroso (juvenil), Vila de Pontevedra (cadete), Colexio Internacional Eirís (infantil y prebenjamín), In Mare (alevín y baby), y Viravolta (benjamín). En base ganaron Viravolta (benjamín), As Triscas (infantil), Porriño (cadete), Noa Filgueira (juvenil 02-03, CX Porriño), los miembros del CDXR Compostela Marina Rodríguez (juvenil) y Miguel Fernández (mazas absoluto y cuerda), y Rubén Braña (cinta, María Barbeito).