El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

SANTIAGO

¿La explicación?: el Obradoiro jugó peor el desenlace y el Unicaja, mejor

A los jugadores les cuesta hallar una razón para la remontada del miércoles // Objetivo, olvidarse y pensar en la visita al Gipuzkoa

ÓSCAR DE LA FUENTE   | 13.04.2018 
A- A+

¿Qué le ocurrió al Monbus Obradoiro para perder una renta de 18 puntos en 12 minutos y claudicar en la prórroga frente al Unicaja por 91-97? Esta fue una de las grandes preguntas del día de ayer junto con '¿Fue penalti?' Si Moncho Fernández reconocía en la rueda de prensa del miércoles que era "difícil explicar" el cambio a partir del minuto 28, a sus jugadores también les costaba aferrarse a una argumentación. Simplemente, el Unicaja comenzó a jugar mucho mejor de como lo estaba haciendo y el Obra, mucho peor. ¿Por qué? He ahí la cuestión.

"Ellos suben el nivel defensivo, meten tiros difíciles y tiros liberados, suben un montón el ritmo, nosotros vamos viendo que el partido no llega a su final, sufrimos y se nos escapa", resumió Pepe Pozas. "Es difícil encontrar explicación. Hemos hecho una primera parte buenísima pero en la segunda nos ha costado más jugar. No es que hayamos estado mal pero ellos iban remontando poquito a poquito, han llegado al final con opciones, nos empatan y en la prórroga están mejor", admitió Albert Sàbat.

Algo más concreto fue el otro integrante del trío director de juego, David Navarro. "Todo empieza con la defensa. En la primera parte hemos estado muy bien ahí y ellos tenían muchos problemas. Cuando puedes coger el rebote y encontrar tiros más claros todo es más fácil. Cuando ellos meten jugamos más en estático, nos cuesta más encontrar situaciones claras y eso les permite a ellos acercarse", analizó.

Los bases del Obra tampoco estaban convencidos de que hubiese podido influir el poco descanso respecto al duelo anterior, más aún frente a un Unicaja acostumbrado a combinar Liga Endesa y Euroliga, pero en lo que sí coincidían es en la urgencia de levantarse. Porque el plantel vuelve hoy al trabajo: el domingo visita al Delteco GBC.

"Es duro, será complicado dormir hoy -decía Navarro el miércoles- pero ya hay que pensar en intentar ganar en San Sebastián". "Ahora estamos fastidiados y es normal, pero hay que rehacerse, mañana levantarse con otro ánimo y alzar la cabeza y seguir trabajando como siempre. El domingo, a ganar en San Sebastián", incidía Sàbat. El Gipuzkoa, precisamente, vivió el miércoles la situación inversa a la del Obra: perdía por 22 puntos en el tercer cuarto y acabó ganando en la pista del Iberostar Tenerife (88-92). Gipuzkoa y Obradoiro igualan en la tabla con once victorias.

CAPITÁN

•••Pozas sufrió el domingo un fuerte golpe en el sacro que lo convirtió en duda para el miércoles, pero finalmente jugó. "No es una novedad, se hace lo posible por estar al servicio del entrenador y siempre será así", comentó. Al capitán se le durmió la pierna tras un golpe con Nedovic pero ni eso lo tumbó. "Después volví aunque un poquito peor", dijo.