El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Fernando Vidal coge el timón del Dépor para enderezarlo

El nuevo consejo recibió el apoyo de cerca de 47.000 acciones, el 28% del capital social // Espera que se movilice la afición para lograr la permanencia

FOTO: Cabalar
FOTO: Cabalar

ALBERTO MARTÍNEZ A CORUÑA   | 15.01.2020 
A- A+

El Deportivo cambia de imagen. Vuelve a la tradición y vestirá las camisetas de toda la vida desde que hay competiciones oficiales, con listas blancas y azules verticales. En principio lo hará en el partido del jueves (19.00 horas) ante el Racing de Santander y el domingo (16.00 horas) frente al Cádiz en el recinto coruñés de Abanca-Riazor.

Da la sensación que se pretende quemar el meigallo del desastre de la primera vuelta en la presente temporada, y de un consejo de administración ausente ante la crisis desatada. Una cuestión que ayer también se modificó, al ser elegido Fernando Vidal Raposo como nuevo presidente de los administradores de la entidad y con ello cerrar la interinidad de la cúpula directiva de los últimos días.

En la junta de accionistas participó un 28% del capital social (unos 2,8 millones de euros), presente y representado que suman solo 261 accionistas. Con 46.962 acciones a favor (el 99,64% del capital presente o representado), el mayor número de los ocho consejeros, Fernando Vidal fue elegido nuevo presidente.

Hubo normalidad acorde a lo previsto, salvo que el exasesor jurídico Germán Rodriguez Conchado presentó su candidatura al consejo (solo obtuvo 933 acciones a favor) y otro accionista realizó un pronunciamiento en contra de la aprobación del crédito participativo de Abanca.

 


PIDE UNIÓN. En su discurso de aceptación, Fernando Vidal dio gracias a todos los deportivistas en este momento complicado, señaló que el consejo se hace cargo para hacer un trabajo humilde y honrado para "sacar al equipo de las tinieblas que le acechan", y que no mirará al pasado, sino al presente y futuro.

Lamentó no poder mantener la capitalización en los aficionados, pero agradeció a Abanca "el rescate del club de una dislución", porque el crédito participativo fue un balón de oxígeno. Y espera movilizar al deportivismo en masa, porque "todos unidos, si podemos; forza Dépor", concluyó el presidente.

Sabin Merino hasta 2022

Sabin Merino Zuloaga (Urduliz, 4 de enero de 1992, y 1,87 de estatura) es nuevo jugador del Deportivo hasta el 30 de junio de 2022. Atacante por ambas bandas y el centro, procede del Leganés, equipo en el que estaba. Se formó en la cantera del Athletic de Bilbao, con el que jugó 48 partidos en Primera.

Por otra parte Uche Henry Agbo, pivote nigeriano de 24 años y 1,85 de estatura, que jugaba en el Sporting Braga, aunque pertenece al Standard de Lieja, puede ser alta hoy. Habrá de 6 a 9 fichajes, entre los que suenan Celso Borges y Pablo Insua.

En el entrenamiento de ayer en Abegondo ya participó Sabin Merino y la noticia negativa fue que Beto da Silva se retiró con unas molestias en el muslo, que están pendientes de evaluación médica.