El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

"Nuestra filosofía es que hay que estar siempre bien atrás"

Albert Sàbat marca la defensa ante el Andorra como el camino a seguir antes de que el Obradoiro visite a un Fuenlabrada que suma siete derrotas seguidas

Por la izquierda, José Luis Fernández Astray, director de comunicación de Gadisa; Daniel Agra, director de márquetin del Obradoiro; Joaquín Pulleiro, director del Centro Cultural Social Xoán XXIII; Albert Sàbat, jugador del Obra; y Román Roo, delegado en Santiago de Gadisa - FOTO: ECG
Por la izquierda, José Luis Fernández Astray, director de comunicación de Gadisa; Daniel Agra, director de márquetin del Obradoiro; Joaquín Pulleiro, director del Centro Cultural Social Xoán XXIII; Albert Sàbat, jugador del Obra; y Román Roo, delegado en Santiago de Gadisa - FOTO: ECG

ÓSCAR DE LA FUENTE   | 10.01.2019 
A- A+

Siempre dice Moncho Fernández que la victoria es la mejor medicina para cualquier mal deportivo, y la moral del Monbus Obradoiro pasa por un buen momento tras ganar al Morabanc Andorra el domingo (69-68). Todo lo contrario que la del Montakit Fuenlabrada, su rival el próximo sábado (18.00 horas). Pese a todo, Albert Sàbat insiste en centrarse en lo propio, sobre todo en el camino trazado en el último duelo.

"Ya hemos tenido partidos muy buenos en defensa y está claro que nuestra idea, nuestra filosofía, es que hay que estar todos los días bien en defensa, y en ataque hay veces que metes más y otras que metes menos", recalcó ayer el base del Obradoiro, quien admite los problemas para manejar ventajas como la de 17 puntos que dejó escapar el equipo contra el Andorra antes de cerrar el triunfo en los últimos segundos. "En cierta manera también es normal, ellos se vuelven más agresivos, tú no estás tan acertado y la cosa se iguala. Pero sí supimos mantener la calma, jugar bien hasta el final y tuvimos un poquito de suerte con el tiro libre fallado de Stevic. Lo más importante es la victoria", celebra.

Conoce bien el Fuenlabrada el valor de ganar, pero por escasez de éxitos últimamente. El plantel madrileño encajó el martes ante el Dijon francés, en Liga de Campeones, su séptima derrota consecutiva (59-73) entre el torneo europeo (3) y la Liga Endesa (4), lo que le ha llevado a casi despedirse de sus opciones de avanzar en la competición continental y a verse relegado al penúltimo puesto en la doméstica. Su técnico, Néstor Che García, explicaba tras el partido que había visto un equipo "irreconocible, por actitud", y calificó el duelo frente al Obra "como la final de un Mundial". Una derrota incluso pondría en peligro su puesto.

Sàbat cree que esa necesidad puede ser un factor. "Si llegamos a un final ajustado les puede costar, pero no pensamos mucho en ello y sí en hacer nuestro trabajo, en defender como el otro día y tener un poquito más de acierto", señala el catalán. "Me imagino que ellos en su casa intentarán salir muy fuertes. Vienen con una pequeña mala racha, han cambiado jugadores y seguro que se tomarán el partido con muchas ganas, pero nosotros también. Saldremos a ganar, sabemos que es una pista difícil pero el año pasado ya ganamos allí", recuerda el base.

 


BUENAS SENSACIONES. El director de juego del Obra anotó los dos triples que lanzó frente al Andorra, pero vio frenada una gran racha de asistencias, pues no dio ninguna después de promediar 8,2 en los cinco anteriores encuentros. Algunos coincidieron con la baja de Pepe Pozas, que apenas se notó gracias a la buena labor de Sàbat y Navarro. "Sí que teníamos algo más de responsabilidad porque íbamos a jugar más minutos y el equipo iba a depender un poquito más de nosotros. Saldamos ese tiempo con dos victorias, así que bien", recalca.

Como ha dicho otras veces, el jugador de 33 años admite que se encuentra más cómodo sobre la pista que a principios de la temporada pasada, una vez asimilado el libreto de Moncho Fernández. "Bien, muy bien. Como he comentado siempre, mucho más adaptado que a principios del año pasado que me costó un poco coger toda la filosofía. Ahora pueden salir partidos mejores o peores pero ya sé lo que quiere Moncho, sé lo que tengo que hacer, así que me encuentro muy bien", dice.

DONACIÓN AL ALBERGUE XOÁN XXIII

610 KILOS SOLIDARIOS

•••El Obradoiro y Supermercados Gadis entregaron ayer los 610 kilos recaudados a través del Partido Solidario del pasado 23 de diciembre contra el Manresa. El Albergue Xoán XXIII fue el beneficiario de la iniciativa por la que Gadis se comprometía a donar un kilo de alimentos no perecederos y productos de higiene por cada entrada retirada a través de la promoción. Una vez más se superó la cifra del pasado año y ya son más de 3.000 kilos recogidos en las seis ediciones del Partido Solidario.

 

•••Al acto de entrega acudieron Joaquín Pulleiro, director del Centro Cultural Social Xoán XXIII; Román Roo, delegado de área de Santiago, y José Luis Fernández Astray, director de comunicación, en representación de Gadisa; Albert Sàbat, jugador del Obra, y Daniel Agra, director de márquetin del club.