El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Por fin llegó el momento: el Santiago Rugby vuelve a casa

Debutará en el renovado campo de la USC este sábado ante el Vigo B // El club espera que sea "un antes y un después"

Un balón de rugby, sobre el nuevo césped artificial del campo, del que también se beneficiará el fútbol - FOTO: ECG
Un balón de rugby, sobre el nuevo césped artificial del campo, del que también se beneficiará el fútbol - FOTO: ECG

ÓSCAR DE LA FUENTE   | 13.12.2018 
A- A+

Llegó el momento, pues restan tan solo dos días para el evento más aguardado por el rugby compostelano en los últimos años. El Santiago Rugby Club regresa a casa, al corazón de la capital gallega: debutará este sábado (18.00 horas) en el remodelado campo de la USC en el Campus Vida (junto a la avenida Mestre Mateo) contra el Vigo B, en la octava jornada de la Segunda División de la Liga Gallega Masculina.

"Es un paso que debía haberse dado hace años. Es ilusionante y esperamos que suponga un antes y un después para el rugby compostelano", valora el presidente de la entidad, José Pérez de Vallejo. "En Galicia éramos uno de los clubes con peores instalaciones y ahora pasamos a ser un referente. Esperamos ganar en visibilidad, en calidad de los entrenamientos y en asistencia de público", añade.

Porque la mudanza, posible tras una inversión de más de medio millón de euros a varias bandas que ha dejado las instalaciones como nuevas, será radical, ya que los partidos se disputaban hasta ahora en Marrozos. "Pasamos de jugar en el extrarradio al centro de Santiago. Es como pasar de la noche al día", valora Pérez de Vallejo. Lo celebra todo el clúster Rugby en Compostela, al que también están adheridos la Asociación Valentes-Club Deportivo Lobos y el CDU Rugby Santiago Veteranos.

Será un día de fiesta, con más de medio centenar de asistentes ya confirmados a través del portal web www.rugbyencompostela.com. El club insta a reservar entrada vía online porque todos los aficionados que acudan estarán invitados al tercer tiempo en la cafetería Carpanta después del choque ante el Vigo B.

"Somos un club muy modesto pero con apoyo institucional y la ayuda de la gente podemos crecer muy rápido", confía el presidente del club, que con el cambio de año también podrá organizar sus sesiones de entrenamiento en la nueva instalación del Campus Vida. El plantel sénior femenino, que compite junto al CR Ferrol en la Liga Gallega, probará el nuevo hogar en 2019.