El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Foz castigó el mal inicio del Compañía de María

El plantel de Manuel López siempre fue a remolque, incapaz de superar la zona lucense // Se aleja de la zona noble de 2.ª

Imagen del encuentro disputado entre Compañía de María y el Foz.  - FOTO: ECG
Imagen del encuentro disputado entre Compañía de María y el Foz. - FOTO: ECG

CRISTINA GUILLÉN   | 12.02.2019 
A- A+

"Lo que mal empieza mal acaba", inician el análisis de su partido desde el Compañía de María, porque los pupilos de Manuel López siempre fueron a remolque de su rival y de ahí la derrota en casa frente al Celtas de Foz (47-56) que le aleja de los dos primeros puestos de la clasificación en la 2.ª División.

El cuadro colegial permitió a los visitantes anotar hasta 5 triples que sentenciaron el parcial de 12-20 que marcó el rumbo del duelo. El conjunto lucense se atrincheró en una zona imposible de superar por su anfitrión completamente maniatado en el apartado ofensivo. Esta quinta derrota mantiene a Compañía cuarto en la tabla. Anotaron: Santi (7), David (10), Antón (1), Pablo (6), Adrián (3), Suso (2), Fernando (10) y Óscar (8). Los parciales fueron: 12-20, 19-13, 7-9 y 8-14.

Tampoco ganó el Peleteiro Frutas Barreiro en su desplazamiento a Porriño (71-58) encajando una séptima derrota que le mantiene en la séptima posición precisamente de la misma categoría. Peleó el cuadro compostelano, pero los locales impusieron su ritmo desde el principio provocando numerosas pérdidas y despistes defensivos en el bando compostelano. Pese a todo, la desventaja para los de Fran Varela era de sólo 4 puntos al descanso.

La reacción llegó en el tercer cuarto, momento en que Peleteiro subió su intensidad defensiva y encontró acierto en el tiro desde la línea de 6,75, pero el lastre de las pérdidas les impedía abrir brecha en el electrónico. El encuentro no se rompió hasta que faltaban tres minutos. Ahí se nubló la puntería de los colegiales y su anfitrión supo poner la puntilla.

Jugaron: David Pazo (16), Antón (1), Pedro (4), Carlos Nogueira (2), Antón Moure (2), Raviña (1), Vicario (17), Mauro (4) y Ramón (8). Los parciales fueron: 16-10, 17-19, 19-14 y 19-13.

 


Cara y cruz. No todo fueron malas noticias para el club santiagués ya que las chicas del Peleteiro Café Bar Alba superon con autoridad al Basket Coruña Leyma (67-44) en la 1.ª Autonómica. No fue un partido cómodo para las compostelanas que tenían enfrente a un rival que posee la virtud de luchar en todos los partidos, lo que hace que las victorias se tengan que trabajar con mucho oficio. Supo hacerlo el Peleteiro y, apoyándose sobre todo en una buena defensa, se puso por delante en el marcador desde el principio (17-7) y casi sentenció con un excelente trabajo atrás en el segundo (16-4). Con esta octava victoria mantiene su sexta plaza de la clasificación.

Jugaron: Andrea (9), Carmen Pardo (7), Sara Padín (2), Lucía (16), Bea (2), Sara Carreira (14), Clara (8), Carmen W. (6) y Paula García. Los parciales: 17-7, 16-4, 20-21 y 14-12.

En esta categoría hubo cara y cruz para los compostelanos, siendo las jugadoras del Fisiogal La Salle quienes claudicaron en un mal partido ante el Baxi Ferrol (52-58).

Las colegiales pecaron una vez más de ingenuidad y entre la falta de acierto en el tiro y los 23 balones perdidos en la primera mitad pusieron en bandeja la victoria a su rival. Porque aunque supo reacionar el equipo santiagués, de nuevo una mala salida en el cuarto definitivo, con fallos en el tiro debajo de canasta contraria y concesiones en el rebote defensivo, fue inútil su esfuerzo.

Sumaron: Sara (6), Posse (8), Olga (16), Lidia (8), Laque (10), Daniela (4), Mentxu, Catu, Carla y Cris.

 

Victoria y buenas sensaciones

•••Después de la derrota en casa de la semana anterior, las chicas del Rosalía de la 1ª. División Nacional afrontaban este fin de semana su duelo frente al Carmelitas con el objetivo no solo de ganar, sino de hacerlo jugando bien y volviendo al buen rendimiento de la temporada (71-52). El equipo santiagués cumplió frente a un rival que peleó desde el primer al último minuto y apoyado de nuevo en la defensa, controló el ritmo de partido y supo suplir la falta de rebote defensivo. Con contrataques, transiciones y fluidez en el pase, las de Chiqui Barros encontraron buenas situaciones de tiro que les permitieron distanciarse en el marcador con mucha facilidad.

 

•••Por el Instituto Rosalía jugaron: Laura (12), Sara (8), Sara Fernández (11), Alba (2), Carla (7), Nuria (13), Miriam (4), Andrea (5), Sarai (5) y Antia (4). Los parciales fueron: 16-9, 24-11, 22-7 y 9-5.

 

•••Tras esta victoria, la novena del curso que lo mantiene en la tercera posición, el Rosalía visita el sábado al líder imbatido de la competición, el Tirso Igualatorio que además del pleno de 12/12 suma una media de 71,3 puntos y encaja apenas 42,4.

 

 

VICTORIAS EN 3.ª Y 2.ª DIVISIÓN

Doble alegría del CB Noia

•••Doble enhorabuena para los equipos sénior del CB Noia pues venció el equipo de la 3º División masculina, el O Furancho do Floro frente al Basket Ribadulla B por 61-77 en un duelo en que dio intensidad a sus líneas defensivas y supo tomar buenas decisiones en ataque, mientras que el conjunto femenino de la 2º División, el Portus Apostoli, también superó con claridad al Extrugasa Río Ulla (60-38). En el caso de los primeros jugaron: Radío, Fidel, Ferro (6), Luis (2), Adrián (15), Toñi (5), Mace (6), Martín, Sergio (23) y Asier (20). Por las chicas sumaron: Catuxa (2), Laura (6), Lidia (2), Bugallo (32), Cris (2), Carla (10) y Andrea (6).