El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Fue bonito mientras duró

El Monbus Obradoiro obliga al Real Madrid a exprimirse para ganar en Sar // Decidió un parcial de 0-12 al final

El obradoirista Calloway en un ataque - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ
El obradoirista Calloway en un ataque - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ

ÓSCAR DE LA FUENTE SANTIAGO   | 20.10.2019 
A- A+

MONBUS OBRADOIRO76
 
REAL MADRID83

Hay muchas formas de perder y el Monbus Obradoiro cayó ayer frente al Real Madrid en Sar (76-83) con la cabeza alta. Aunque sufrió su cuarta derrota en cinco jornadas de Liga Endesa, obligó a su rival a exprimirse hasta el final, como ya ocurrió ante el Barça, y volvió a mostrar señales de que con un calendario más benévolo su balance actual sería muy diferente.

Hubo noticia antes de empezar. Kostas Vasileiadis se caía de la convocatoria por un traumatismo directo en el tríceps del brazo derecho y en su lugar se vistió Víctor Villadóniga, alero del filial. Pese a la baja del griego, Moncho Fernández reservó de inicio a Magee, quizá para buscar más tamaño y defensa con Muñoz y Czerapowicz. Fue Tavares quien empezó haciendo daño (3-9, min. 4) aunque cometió su segunda personal y encontró réplica en un Kravic inmenso en ataque (10-9, min. 5), autor de diez puntos en el primer cuarto.

El Obra necesitaba masticar más las jugadas y el Madrid gozaba de segundas oportunidades que apenas aprovechaba gracias a su dominio en el rebote, pero el conjunto local mantenía el acierto y, tras un espectacular coast to coast con tiro libre adicional de Kravic y un triple de Czerapowicz, mandaba tras el periodo inicial sin necesitar sus triples (23-19, min. 10).

Con los cambios, el Madrid subió su intensidad aunque fue el Obra quien entró en bonus con 7:24 en el reloj, tras una doble técnica a De Zeeuw y Carroll por encararse mutuamente. Magee subió la renta (27-21, min. 12), pero entonces emergió Laprovittola. El último MVP de la Liga Endesa sacó su repertorio y comandó un parcial de 5-17 con 12 puntos suyos en poco más de tres minutos (32-38, min. 16). El vuelco dio más aplomo al Madrid, que aprovechó los tiros libres para seguir por delante (36-44, min. 20). Al Obra le faltaban acierto y poderío bajo los aros para igualar el marcador (37-44, min. 20), pues exhibía un 3/11 en triples al descanso y no hallaba respuesta para los nueve rebotes de Garuba, seis ofensivos.

Pablo Laso estiró la rotación y dio entrada a dos jugadores que no habían participado: Causeur y Deck, mientras en el Obra seguían destacando Kravic en las acciones de más brillo y Muñoz en el trabajo que más cuesta ver. Daum se unió con dos triples y una canasta de dos (49-53, min. 26), pero el Madrid castigaba cualquier error en un visto y no visto (49-61, min. 28). Los propios Causeur y Deck, frescos en la segunda parte, dieron la máxima renta al Madrid (52-65, min 29) antes de un 5-0 que minimizó el daño (57-65, min. 30).

Ante la ausencia de Kostas y la noche gris de Magee, el Obra se encomendó al juego interior para responder al ritmo anotador blanco. Un espectacular mate de Daum encendió la Caldeira, y sendos triples del estadounidense y de Brodziansky dieron alas al equipo local para soñar con la machada (73-71, min. 35).

Como suele suceder cuando se ve contra las cuerdas, el Madrid respondió a base de talento. Cinco puntos consecutivos de Llull redujeron las esperanzas locales, y Rudy Fernández las cercenó definitivamente con un triple a 1:59 del final (73-81, min. 39). Todavía se alargó el parcial a un 0-12 antes de que el Obra se despidiese con la ovación de una afición orgullosa.

DÍA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

•••La Liga Endesa en general y el Obradoiro en particular se volcaron ayer con el Día Contra el Cáncer de Mama. Con ese motivo el equipo santiagués vistió una equipación totalmente rosa. Las camisetas utilizadas por los jugadores ayer se subastarán y lo recaudado se entregará a la Asociación contra el Cáncer de Mama Metastásico. Además, dos integrantes del Real Madrid, Randolph y Mickey, disputaron el encuentro con zapatillas rosas, y de ese color también eran las corbatas de ambos cuerpos técnicos, las muñequeras del trío arbitral y el logo de la Liga Endesa en la pista. Por otra parte, el Obra homenajeó al atleta viveirense Adrián Ben, sexto clasificado en la final de 800 metros lisos del Mundial de Doha, con la entrega de una camiseta antes del partido.