El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Ganar dos Euroligas seguidas sería... "la leche", admite Laso

Prepara el técnico del Real Madrid el debut mañana en la 'Final Four' frente al CSKA

Pablo Laso, en la sesión que realizó ayer su equipo, el Real Madrid - FOTO: ECG
Pablo Laso, en la sesión que realizó ayer su equipo, el Real Madrid - FOTO: ECG

RICARDO MOLINELLI   | 16.05.2019 
A- A+

Mañana comienza en Vitoria la final a cuatro de la Euroliga de baloncesto, en la que el Real Madrid será el único equipo español: juega mañana (21.00 horas) en semifinales frente al CSKA ruso. Al técnico del Madrid, Pablo Laso, se le pidió que completara la siguiente frase: Ganar dos títulos seguidos sería... "La leche", no dudó el entrenador.

Laso confiesa que tiene "buenas sensaciones", que "el equipo está bien" y que no necesitaba "meter una guindilla en el culo a nadie para motivarle, porque es una Final a Cuatro".

"Las sensaciones ante la Final a Cuatro son buenas. El equipo ha trabajado mucho para llegar aquí, a donde sólo llegan los cuatro mejores equipos de Europa. Estoy orgulloso del trabajo hecho aunque esto no nos debe parar. Para ser campeón de Europa hay que ganar dos finales", dijo.

El hecho de jugar en Vitoria, la ciudad natal del técnico madridista, no cambia mucho las cosas para él. "Vuelvo a mi ciudad pero los sentimentalismos no me cambian mucho. Tengo amigos y familia, pero hay que estar centrados en el trabajo. Hace 40 años cuando empecé a jugar nadie podía siquiera soñar con albergar algo así. Es un orgullo", comentó.

En el Madrid lo que cuentan son los títulos, aunque "para mi tiene mucho valor llegar a la Final a Cuatro porque sé lo que cuesta. La trayectoria de los últimos años es magnífica", aclara. Del CSKA, que en la liguilla le ganó al Madrid los dos partidos, dice que "tienen a Chacho, De Colo y Higgins" y que son muy físicos y juegan a un ritmo muy alto". Hasta Walter Tavares ha tenido problemas en los partidos ante los rusos.

De la otra semifinal... "Fenerbahce y Efes me preocupan cero". Se centra en el CSKA, el gran rival ruso que habrá en Vitoria.