El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Ganar al Fabril para mantener el 'colchón', objetivo hoy del Compos

Juega el equipo blanquiazul (12.00 horas) un partido clave en el feudo del filial deportivista, todo calidad pero irregular // Jimmy y Abelenda, dudas

Gabri Palmás no puede impedir que el balón salga, en el Compostela-Fabril de San Lázaro (2-0) - FOTO: Fernando Blanco
Gabri Palmás no puede impedir que el balón salga, en el Compostela-Fabril de San Lázaro (2-0) - FOTO: Fernando Blanco

ANTONIO PAIS SANTIAGO   | 16.02.2020 
A- A+

"Queda mucha Liga, un mundo", se escuchará, pase lo que pase, después del Fabril-Compostela de hoy (Abegondo, 12.00 horas). Y será cierto: la de hoy es sólo la jornada 24 de la competición, después habrá que jugar otras catorce. Pase lo que pase, habrá mucha tela por cortar... pero también es cierto que las jornadas van pasando, que esos 24 partidos ya no volverán, que en la Liga lo que vale es la trayectoria de cada uno; y que las ventajas empiezan a cobrar su importancia. Hay que empezar a echar cuentas: ganó ayer el Ourense CF, y si el Compostela lo imita hoy seguirá en el mismo colchón de cuatro puntos sobre el segundo; por no incidir en que el tercero, el cuarto y el quinto seguirían muy lejos y con un día menos.

Las cuentas en el fútbol, eso también es cierto, suelen ser las de la lechera. La verdad del fútbol está en el césped. Y sobre el de Abegondo se jugará hoy un partido que no va a ser fácil para el Compos: lo está esperando con las uñas afiladas el Fabril. Que no se engañe la SD si mira la tabla y ve al Fabril ¡19 puntos! por detrás; con un partido menos, eso sí, el filial, que en la línea de salida era serio candidato a los primeros puestos... sin descartar el primero.

Algo habrá hecho mal el Fabril de Luisito, condicionado también por los vaivenes del primer equipo esta temporada. Tiempos muy difíciles hasta Navidad, pero es que tampoco en 2020, cuando el Dépor ha emergido, y cómo, el Fabril se ha contagiado: ha perdido sus tres últimos partidos, eso sí por la mínima: ante el Ourense CF, todo un aviso (1-0), ante el Arenteiro (1-2) y ante el Alondras (1-0) la semana pasada.

Ni caso. Ni el Fabril ha perdido de repente su calidad, ni Luisito ha dejado ser ser un excelente entrenador. Hoy el Compos debe ir mentalizado para ser el equipo fiable que viene siendo. "Non teño dúbida de que o Fabril acabará entre os catro primeiros", destaca Yago Iglesias, entrenador del Compos, que fiel a su norma acude "con las orejas en punta".

Ganar y seguir, salir más líder, dar otro paso firme para ser el primero al final de la temporada regular... son todos ojetivos del Compos en el partidazo de hoy al mediodía. Espera el Fabril, y después habrá que echar cuentas que cada vez cuentan más.

PROTAGONISTASDEL DÍA

viaja todo el plantel

•••Yago Iglesias tiene a su disposición a toda su plantilla, 18 jugadores, para el partido de hoy: se reincorpora Roberto Baleato, una vez cumplida su sanción de un partido por acumulación de amonestaciones. El técnico incluyó en la convocatoria para el choque de Abegondo a los 18 futbolistas, pues no sabrá hasta el último momento si podrán jugar, o si podrán hacerlo desde el principio, el lateral izquierdo Jimmy y el delantero Brais Abelenda. Ambos acusan problemas musculares, consecuencia de la acumulación de partidos, y quizás más que hablar de lesión haya que hacerlo de prevención.

•••En el partido de la primera vuelta, en el Vero Boquete de San Lázaro, el Compos ganó (2-0) al Fabril, que realizó un gran partido y mereció mejor suerte.