El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Guy Williams protagoniza un emocionante broche final

Triunfo gallego para Jacobo Fontán en la clausura del CSI 4 estrellas de A Coruña

El jinete británico Guy Williams feliz por su triunfo en el Caixa Bank - FOTO: ECG
El jinete británico Guy Williams feliz por su triunfo en el Caixa Bank - FOTO: ECG

LARA GALLEGO   | 22.07.2019 
A- A+

El jinete británico Guy Williams puso el broche al Concurso de Saltos Internacional 4 estrellas de A Coruña con un emocionante triunfo en un final de infarto en el que se adjudicó el Gran Premio Caixa Bank, la prueba grande del fin de semana. A falta de que salieran los tres últimos binomios a escena en la segunda ronda de la prueba, la clasificación provisional la dominaba el brasileño Marlon Modolo, que se vio superado por todos ellos y acabó cuarto a lomos de J-Figyelem. De los diez que lograron clasificarse para la manga decisiva, el sudamericano fue el tercero en hacerlo y dejó el listón muy alto, en 44.64 segundos.

Hasta que entraron en la pista los últimos tres deportistas, nadie había sido capaz de acercarse a su tiempo, todos a más de tres segundos del brasileño.

Su crono lo batió por cuatro centésimas (44.60) el francés Julien Epaillard montando a Alibi de la Roque e inmediatamente lo mejoró su compatriota Alexandra Paillot (44.05). Quedaba por competir Guy Williams, que ya había sido el mejor en la primera ronda de la prueba, y no defraudó.

Con Rouge de Ravel, cerró el certamen de Casas Novas con un recorrido impecable y rapidísimo, en 43.35 segundos, para llevarse los más de 30.000 euros del primer puesto del Gran Premio. Solo un español, Alberto Márquez, logró clasificarse para la ronda final, en la que cometió dos derribos y fue octavo.

Antes, el gallego Jacobo Fontán triunfó en casa con la mejor prueba del CSI de A Coruña en categoría dos estrellas, el Gran Premio Prosegur. El vigués firmó un recorrido impecable con Coltaire en 38.81 segundos y fue jaleado por los aficionados que presenciaron la prueba. En total, fueron once los binomios que se clasificaron para el desempate, nueve españoles entre ellos, y tres coparon el podio.

Teresa Blázquez-Abascal y García Roque fueron, junto al vencedor, los únicos que cerraron su recorrido limpios de penalización. La amazona, con Tornado V, puso el listón en 41.71 segundos nada más empezar la prueba. El grancanario Ismael García Roque, que en esta edición se llevó el trofeo Engel&Völkers, paró el crono sin falta en 40.08.

 


Emoción. También fue una buena última jornada para la neozelandesa S­amantha Mcintosh que evitó el triunfo de la española Paola Amilibia en el Lallier Trophy. A lomos de James S, Mcintosh, habitual en los certámenes internacionales del recinto coruñés, pulverizó en casi un segundo (64.89) el tiempo que acababa de establecer la española con Chac Balou N (65.84).

Los españoles Iván Serrano, Jesús Torres y Mariano Martínez Bastida, que lideró los primeros minutos de la competición, acabaron entre los diez primeros (sexto, séptimo y octavo, respectivamente).

La jornada dominical la abrió la española Beatriz Tamarit que repetió victoria en la presente edición a lomos de Verti d'Ellipse.

Tamarit comenzó el sábado con una victoria en el trofeo Casas Novas y volvió a hacer lo propio en la jornada de clausura. La valenciana, que tiene quince años. es miembro del equipo nacional juvenil.