El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Los heroes gallegos del Dakar quieren compartir su éxito con toda Galicia

José López, Diego Vallejo y Pablo Malvar, que hicieron posible que el equipo Marineda City fuese el primero de nuestra tierra en acabar la durísima prueba, fueron aclamados en Lavacolla

El piloto José López Rivas, su copiloto Diego Vallejo, y el mecánico Pablo Malvar - FOTO: FERNANDO BLANCO
Ver galería
El piloto José López Rivas, su copiloto Diego Vallejo, y el mecánico Pablo Malvar - FOTO: FERNANDO BLANCO

JOSÉ M. MIRAMONTES. SANTIAGO  | 23.01.2013 
A- A+

Como auténticos héroes y en medio de una sonora ovación fueron recibidos ayer, en el aeropuerto de Lavacolla, por un buen número de familiares y amigos el piloto José López Rivas, su copiloto Diego Vallejo, y el mecánico Pablo Malvar, los tres integrantes del primer equipo gallego que consiguió finalizar el temible Dakar por primera vez en la historia.

El líder del grupo José López fue el primero en cruzar la puerta de llegada del aeropuerto internacional. Allí fue recibido en primera línea por sus hijos Paloma, de 8 años, y Adrián, de 15, con una pancarta que decía ‘‘Bienvenidos campeones. Enhorabuena. Un sueño cumplido’’, su mujer y otros familiares, entre los que se encontraba su hermano, el popular Mago Antón.

Las primeras palabras del tercero de ocho hermanos de una familia lucense fueron de agradecimiento a los presentes y a sus dos compañeros de viaje, a quienes calificó de ‘‘auténticos fenómenos’’ y piezas claves para poner finalizar con éxito esta pasada edición del durísimo rali que finalizó el sábado en Santiago de Chile, después de 14 etapas y casi nueve mil kilómetros de recorrido por tierras de Perú, Argentina y Chile.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt