El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Ilusión, ganas y bromas en la vuelta al cole del Obra

Pepe Pozas reconoce que la primera lección es "hacer equipo" // Magee llegó por la tarde

Imagen de jugadores y cuerpo técnico tras el primer entrenamiento - FOTO: Xaime Cortizo
Imagen de jugadores y cuerpo técnico tras el primer entrenamiento - FOTO: Xaime Cortizo

CRISTINA GUILLÉN SANTIAGO   | 14.08.2019 
A- A+

Poco se diferencia el primer día de pretemporada de la vuelta al cole de los más pequeños. Aún las piernas no pesan, los preparadores físicos se muestran benévolos graduando la exigencia y los esfuerzos, y todo el mundo se demuestra expectante ante lo nuevo, feliz por lo que está por venir, y con ganas de demostrar desde la jornada uno al cuerpo técnico el porqué de su fichaje. En medio de ese ambiente completó ayer el Monbus Obradoiro la sesión número uno de la campaña 2019/20, arropado por una reducida representación de la afición que jaleará sus éxitos en la cancha dentro de 45 días, cuando arranque la Liga Endesa en Sar frente al FC Barcelona, y que de momento se muestra vigilante ante lo que puede esperar de su equipo. Pero es la hora de apelar a la paciencia porque un equipo se hace, no nace, y son infinitos los factores que ayudan a este ensamblaje.

Y de eso sabe mucho el capitán del cuadro santiagués, Pepe Pozas, que inició ayer su sexta temporada en el Obra con el compromiso, una vez más, de ejercer de pegamento del grupo dentro y fuera de la cancha. Ayuda su carácter, siempre alegre, dispuesto a la broma, optimista y abierto. Y sobre todo ayuda su ejemplo, siempre el primero en el trabajo, en el esfuerzo y en la actitud. También el malacitano está animado con la temporada que se avecina: "Estamos conociéndonos un poco tanto los nuevos que llegan al primer equipo como los jóvenes porque hay alguna nueva incorporación, pero con buenas sensaciones". De momento, el veterano les da el aprobado a sus compañeros: "Las referencias es que son unos chicos fantásticos, que es lo primero que hay que saber. Hay que empezar a hacer equipo ya y que sean buenos chicos y estén dispuestos a acoplarse es muy importante. Deportivamente también, si no no estaría jugando en la ACB".

Para el puesto de base le toca compartir minutos sobre el parqué con Earl Calloway, con quien coincidió en su etapa de novato en el Unicaja cuando el americano ya ejercía de estrella. "Es muy buen chico, un tío muy simpático ahí donde lo ves que parece un poco seriote, pero es un cachondo. Además trabaja, así que seguro nos va ayudar mucho porque siendo un veterano que ha pasado por muchos equipos va a aportar bastante", afirma Pozas.

¿Le has explicado que el jefe vas a ser tú? Le picaba ayer la prensa. "No, ya lo sabe (se reía). Nooo, al revés. Al principio lo que hay que hacer es acercarlos mucho, estar muy pendientes de ellos, que no tengan ningún problema. Para cualquier cosa estamos aquí para ayudarles y que se encuentren lo más cómodos posible lo antes posible", asume el capitán que insiste: "Hay que explicar un poco cómo va el club, la ciudad, lo que representa para todos y que sean conscientes desde el primer día que no solo son jugadores de baloncesto".

Reconoce el malacitano que ve a la afición "contenta, con ganas de que empiece la temporada, ilusionada con los fichajes y espero que esa felicidad se mantenga cuando salgan de los partidos". Pero el primer objetivo no cambia. "Volver a salvarnos y si hay que firmar hacerlo como el año pasado se firma, pero a ver si podemos que sea un poco más tranquilo todo y que la gente lo pase mejor".

Ya sin descanso, el Obra mantiene la doble sesión de trabajo esta semana a la espera de recibir, a cuentagotas, a jugadores como Brodziansky, Mike Daum y Dejan Kravic. Quien ya llegó por la tarde fue Fletcher Magee, que hoy pasará el reconocimiento médico y entrenará con el grupo de nuevo en Sar.

EN BREVE

Reconocimientos médicos. Earl Calloway y Chris Czerapowicz pasaron ayer en las instalaciones de HM Hospitales sus respectivos reconocimientos médicos. Hoy le toca el turno a Fletcher Magee.

El 'refuerzo' del filial. Los jóvenes Brais Losada, Víctor Villadoniga, Gerard Jofresa y Sigvaldi Eggertsson, junto a Alfonso Ortiz, refuerzan los entrenamientos.

Pepe Pozas

capitán del monbus obradoiro

"Hay que explicar un poco cómo va el club, la ciudad, lo que representa para todos y que sean conscientes desde el primer

día que no solo

son jugadores

de baloncesto"