Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Insólito: Juanito cumplirá 50 años jugando en Preferente

Sintonía entre el Sigüeiro y el extremo para que éste siga otro curso // "No me imaginaba estar ahí aún a esta edad", dice

No hubo sorpresa. El Sigüeiro, empezando por su entrenador, Tomás Mougán, quería que su jugador Juan Luis Amigo Ferreiro, Juanito, integrase la plantilla del próximo curso, el del estreno histórico en la Preferente Galicia, y Juanito se ve "bien y con ilusión" para seguir. Y así será. El próximo día 8 de diciembre, Juanito cumplirá 50 años y lo hará ¡como jugador de Preferente! De récord.

"Me dijeron que querían que continuase... y en principio, sí, voy a seguir un año más", confirmó ayer a EL CORREO el jugador. "Estas últimas temporadas empecé así: ver cómo fue la temporada, a nivel de sensaciones, de molestias, de lesiones, y tomar la decisión una vez acabada la temporada, hablando con la directiva y con el entrenador. Y así ha sido".

Al extremo no le asusta el reto: "A mí me ilusiona, más que otra cosa. Después, cómo me vaya a encontrar, pues no lo sé. Esperemos que a nivel de lesiones y de molestias me encuentre bien. Estos años estoy teniendo algún problema con el tendón de Aquiles, al ser nuestro campo de hierba artificial, pero en general me veo bien", dice.

Será la séptima temporada consecutiva de Juanito en el Sigüeiro, su localidad y donde empezó a jugar con quince años. "Siempre tuve en mente volver a jugar en este equipo. Tuve la oportunidad hace seis años, y creo que en cualquier otro club no hubiera seguido jugando hasta tener tantos años. El hecho de que sea el Sigüeiro es una motivación extra y un poco lo que ayuda a seguir", comenta.

Tras una temporada dura, el equipo de Oroso ascendió en la promoción. "En Preferente jugué sólo un año, con el Narón (ascendimos junto al Compostela) y no sé qué nivel habrá ahora. La exigencia es grande, pero creo que podemos competir", asegura Juanito. "A veces sí te paras a pensar y... cuando era más joven no me imaginaba nada estar jugando a esta edad. La gente del Sigüeiro me anima a que siga... y sigo cada año".

Respecto a la formación de la plantilla, muchos jugadores del plantel de este año (Juanito, Chema, Borja, Adán, Íñigo, Souto, Brais, Calderón) ya han confirmado que sigue, otros (Diego Peña, Caneda, Jacobito, Iván, Juan Castro) aún deben responder. Astray no sigue por motivo de estudios y Dani pasa a ser entrenador de porteros. El club buscará ahora también fichajes.

12 jun 2019 / 21:17
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito