El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Isco regresa como capitán y con goles

Isco celebra uno de sus dos goles, ayer - FOTO: ECG
Isco celebra uno de sus dos goles, ayer - FOTO: ECG

JUAN JOSÉ LAHUERTA   | 07.12.2018 
A- A+

Real madrid 6
 
Melilla 1

Real Madrid: Keylor Navas; Odriozola, Vallejo, Javi Sánchez, Carvajal (Francisco García, min. 46); Valverde, Llorente (Ceballos, min. 46), Isco; Asensio, Mariano y Vinícius.

Melilla: Pedro Luis; Romero, Mahanan, Richi, Jilmar; Ruano (Brahim, min. 56), Jordi Ortega, Menudo (Martín, min. 60), Óscar García; Mizzian (Otegui, min. 46) y Yacine.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano Manchego).

Goles: 1-0, min. 33: Asensio. 2-0, min. 35: Asensio. 3-0, min. 39: Javi Sánchez. 4-0, min. 48: Isco. 5-0, min. 75: Vinícius. 5-1, min. 81: Yascine, de penalti. 6-1, min. 83: Isco.

Campo: Santiago Bernabéu, cerca de 50.000 espectadores 

El Real Madrid superó sin dificultades al Melilla (6-1), selló su clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey e Isco Alarcón y Marco Asensio, opositores a entrar en las alineaciones de Santiago Solari, reclamaron más protagonismo con una buena actuación.

La hora de los señalados y de los meritorios llegaba en un duelo perfecto para reclamar más presencia. Solari, esta vez sí, y después de siete partidos, dio la titularidad a Isco Alarcón; tal vez el hombre con la lupa más grande sobre su figura de todos los que se quieren reivindicar. También salieron de inicio Asensio, Vinícius y otros como Fede Valverde o Mariano.

Y no defraudaron, con especial mención para Isco y Asensio, que los marcaron a pares. Asensio marcó partidos después, volvió a encontrarse a sí mismo y se encargó de ser protagonista en los tres goles blancos del primer tiempo: marcó dos y asistió a Javi Sánchez.

El Madrid firmó veinte minutos iniciales inconsistentes en los que el Melilla se acercó a la portería de Keylor, que tuvo que emplearse a fondo con un disparo de Mizzian desde fuera del área y que respiró cuando vio como dos oportunidades de Yacine y del mismo Mizzian se marcharon por encima del larguero.

Entonces, el Real Madrid dijo basta e Isco comenzó a carburar al lado de Valverde, muy inspirado junto a Marcos Llorente en el centro del campo. La aparición de Asensio rescató al Real Madrid antes del descanso, y en la reanudación, Isco recogió el testigo de su compañero con una definición rotunda: su disparo que entró por la escuadra.

Isco tiene una calidad suprema. Como Asensio. Y ambos dieron un paso al frente durante un buen tramo del partido, el necesario para dejar el resultado sentenciado y encarrilado. Marcó Vinícius, debutaron Fran García y Fidalgo y se fue lesionado Mariano.