El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Jensen, feliz: "El Celta es el club perfecto para mí"

Con rotura de fibras, el danés fue presentado y afirmó que estará disponible en "una semana"

El nuevo fichaje junto al presidente Carlos Mouriño - FOTO: ECG
El nuevo fichaje junto al presidente Carlos Mouriño - FOTO: ECG

DAVID MOLDES   | 10.08.2018 
A- A+

El jugador Mathias Jensen afirmó en el día de ayer, durante su presentación como nuevo futbolista del Celta de Vigo, que espera estar a disposición del entrenador Antonio Mohamed "en una semana".

"Me lesioné hace un mes, en el primer partido de la liga de mi país. Los fisioterapeutas del Nordsjaelland me dijeron que debería estar un mes de baja. Creo, y confío, que estaré listo en una semana", manifestó el joven internacional sub21 en rueda de prensa ayer.

El quinto futbolista danés que el Celta ha fichado en los últimos seis años se reencontrará en Balaídos con su excompañero Stanislav Lobotka, quien lo animó a fichar por el conjunto gallego finalmente.

"Me contó muchas cosas buenas sobre el club. Me dijo que podía venir sin miedo, que era un buen equipo para mí. Con Wass no hablé porque no lo conozco personalmente", desveló Jensen, quien ha firmado un contrato hasta el año 2023.

El futbolista reiteró que llegar a Vigo "siempre" fue su idea a pesar de contar con otras ofertas: "La decisión de venir a este club no fue muy difícil. No estaba agobiado, me lo tomé con calma, porque sabía que quería jugar aquí. El Celta es perfecto para mí", dijo.

El director deportivo del conjunto celeste, Felipe Miñambres, reconoció que las negociaciones con el Nordsjaelland, que se ha quedado con un porcentaje superior ligeramente al veinte por ciento de una futura venta, fueron "largas y duras".

Además apuntó que Jensen "es un jugador con una gran capacidad técnica y con un buen desplazamiento de balón con las dos piernas. Es un poco más directo, en seguida ve los desmarques de los delanteros para filtrarle balones. Es un jugador ofensivo y de bastante calidad", explicó.


RECUPERADO. El internacional marroquí Sofiane Boufal recibió ayer el alta médica tras completar con normalidad el entrenamiento, y estará a disposición de Antonio Mohamed para el partido de mañana contra el Mainz05. El ex futbolista del Southampton, que sufrió un esguince de tobillo el pasado 26 de julio durante un entrenamiento, se estrenará con la elástica celeste en el Memorial Quinocho, último amistoso de los celestes antes de abrir la Liga contra el Espanyol.

Sin embargo, no llegan al debut liguero los jugadores Roncaglia y Jensen, tras sufrir ambos rotura fibrilar en el bíceps femoral.