El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Jimmy pide ganar en As Eiroas para conseguir un buen colchón

A pesar del pleno de triunfos, el lateral del Compos avisa de que hay que seguir sumando para cuando vengan los baches // El domingo espera el Bergantiños

Jimmy intenta marcharse de un rival en el partido ante el Barco - FOTO: Antonio Hernández
Jimmy intenta marcharse de un rival en el partido ante el Barco - FOTO: Antonio Hernández

IVÁN FERNÁNDEZ SANTIAGO  | 11.09.2019 
A- A+

Después del pleno de victorias en las tres primeras jornadas de liga, el Compostela afronta este domingo una prueba de nivel en As Eiroas, ante el Bergantiños (18.00 horas), una cita en la que el cuadro de Yago Iglesias luchará por un nuevo triunfo para empezar a coger un buen colchón de puntos del que echar si en algún momento llegan las vacas flacas.

"Llevan menos puntos que nosotros y a ver si podemos llevarnos los tres puntos y alejarlos. Cuanto más lejos estén, por si tenemos una racha mala, para que no lleguen a cogernos". Es la consigna que defiende Jimmy, que vive la temporada del regreso a casa.

El lateral izquierdo, uno de los veteranos del equipo, sabe que el campeonato no va a ser un camino de rosas, por mucho que el Compostela sea la única escuadra con pleno de puntos hasta el momento. "Hay que ir cogiendo un poquito de colchón, el máximo posible, con el Bergantiños y los demás equipos, porque también el Dépor va a estar ahí, va a haber muchos equipos arriba y esto va a ser muy largo", explica.

Tras sus primeros partidos de liga con la camiseta blanquiazul, Jimmy hace un balance positivo de su adaptación al equipo. "El juego de Yago es el que a mí me gusta y me estoy adaptando bastante bien. Ahora falta coger un poco más la forma y estar mucho mejor", declara. "Me viene bastante bien. La historia es después en los contragolpes estar atento a volver a bajar", incide el lateral izquierdo sobre la forma de jugar del equipo, con la que "para los laterales nos es más fácil de llegar al área".

No en vano, Jimmy ya ha visto puerta en dos ocasiones. Suyo fue el segundo gol en la victoria por 3-0 ante el Somozas y, también, el tanto que significó el triunfo el pasado domingo frente al Barco (1-0).

LATERAL O CARRILERO. Aunque por el momento se está desenvolviendo como lateral, Jimmy no tendría reparo en jugar como carrilero, en los momentos en los que Yago apuesta por una defensa con tres centrales. "En cualquiera de las dos tengo que subir y bajar", bromea el futbolista blanquiazul, que no se decanta por una u otra posición. "De carrilero tienes que hacer mucho más, pero yo me adapto a cualquier situación", añade.

Como lateral o carrilero, las bandas del Compos este año son cosa de hermanos. "Estoy contento de jugar con él. Aparte, él también tenía ganas de jugar conmigo", expresa Jimmy, que comparte equipo con Saro.

Saber sufrir sin balón, una de las claves

El futbolista de la SD afirma que sumar fuera de casa va a costar mucho más

Aunque la liga haya empezado de la mejor manera, Jimmy alerta al equipo de que hay que saber sufrir, sobre todo contra aquellos cuadros que le disputen el balón a la SD.

"Son jugadores con mucha calidad los que tenemos. Si tenemos la pelota y no sufrimos mucho a nivel defensivo, al final disfrutamos y lo pasamos bien. Cuando venga un equipo y nos quite el balón en algunos momentos del partido, a ver si en esos momentos sabemos sufrir, porque va a pasar durante todo el año", declara el lateral.

Cuando los resultados no se den, Jimmy pide al equipo que sepa reaccionar y hacer que las derrotas, si llegan, sean aisladas: "A lo largo de toda la temporada va a haber baches y hay que salir de ellos. Lo importante es no tener esos baches tan grandes, y que sean pequeñitos, que no sea una racha larga de derrotas".

La regularidad va a ser la clave: "Hay muchos equipos que pueden estar arriba, el que sea el más regular y el más fiable defensivamente es el que va a estar. A ver si somos nosotros", desea Jimmy, que ve una diferencia importante entre los choques como local y a domicilio. "Fuera te va a costar mucho sacrificio ganar los partidos; en casa no tanto, porque es un campo grande, pero vas a tener que ir fuera a pelearlos", finaliza.