El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Los más jóvenes de la SD también saben meterla

Entre Gabri Palmás, Alberto Freire y Queiruga, los benjamines del Compostela, acumulan prácticamente la mitad de los 15 goles marcados por el equipo en verano // El ex del Choco es el máximo realizador, con 5 dianas

Gabri Palmás, máximo realizador del Compostela este verano, encara a un rival en el partido contra el CD Boiro - FOTO: AMADEO REY
Gabri Palmás, máximo realizador del Compostela este verano, encara a un rival en el partido contra el CD Boiro - FOTO: AMADEO REY

IVÁN FERNÁNDEZ  | 13.08.2019 
A- A+

En la película Los blancos no saben meterla Billy Hoyle era un personaje que se dedicaba a retar a otros baloncestistas callejeros que creían que no podía jugar bien por ser blanco, asunción que el propio Billy se encargaba de contradecir sobre la cancha. Una lectura paralela se podría trasladar al Compostela, cambiando la edad por el color de la piel como punto de referencia. Y es que aunque cuenten con una trayectoria deportiva menor que sus compañeros, aunque el contador de minutos refleje una diferencia importante o aunque dispongan de menos experiencia que sus vecinos de vestuario, los jugadores más jóvenes de la SD han sumado prácticamente la mitad de todos los goles conseguidos por el Compos en la presente pretemporada. Entre Gabri Palmás, Queiruga y Alberto Freire, los tres benjamines del equipo, acumulan 7 de los 15 goles del cuadro blanquiazul.

Los jóvenes irrumpen con fuerza en este Compostela. El cuadro dirigido por Yago Iglesias siempre se ha destacado por apostar por la juventud en sus filas, pero justo el año que se ha buscado un poco más de experiencia en el mercado, los benjamines del equipo reclaman un sitio en el once a base de goles.

La Esedé lleva 16 tantos a estas alturas del verano, si bien uno de ellos, ante el Dumbría, fue conseguido en propia meta por un contrario. En cuanto a los 15 que sí han sido asignados a un efectivo blanquiazul, cinco de ellos llevaron la firma de Gabri Palmás, el máximo goleador del equipo hasta el momento. Al ex del Choco, con 20 años, se le suman Alberto (21 años) y Queiruga (19), con un tanto cada uno. La lista de goleadores se completa con Miki Villar, Rodri Alonso y Brais Abelenda, quienes han marcado dos dianas cada uno. Samu y Antas pusieron su firma a un gol.

Gabri Palmás llegó al Compostela para aportar experiencia a pesar de su juventud, y goles, por lo que se está viendo en las primeras semanas. Se estrenó con un doblete ante el Soneira y quiso convertir en costumbre lo de marcar a pares: suyos fueron otros dos tantos contra el Boiro. Y, como no hay quinto malo, redondeó su cuenta particular ante el Bergantiños, en el último partido del Compos hasta la fecha.

A la fiesta del gol también se sumaron los otros dos benjamines de la plantilla. Alberto Freire marcó en la goleada contra el Boiro, en los cuartos de final de la Copa Deputación. En otro torneo copero, la fase autonómica de la Copa Federación, Queiruga fue el encargado de forzar los penaltis permitiendo, a la postre, que el Compos continúe con vida en la competición.

Santiago. El análisis de los goles marcados por el Compostela durante la pretemporada también permite hacer una lectura en cuanto a la aportación de los recién llegados frente a la hoja de servicios de los que ya estaban en el equipo cuando de mirar a la portería contraria se trata. De los 15 tantos del Compos, 9 llevan asociada la etiqueta de fichaje.

Al estilo de los partidos entre solteros y casados, tan tradicionales en esta época estival, un enfrentamiento paralelo entre novatos y veteranos daría la victoria a los primeros, con 9 goles frente a 6. Gabri Palmás, máximo goleador del equipo, con cinco dianas, no es el único que se ha encargado de estrenarse con buen pie. Rodri Alonso también contribuyó a la cuenta de los recién llegados, con un doblete en la victoria ante el Soneira por 0-6. Queiruga, que regresa a la entidad compostelanista tras cesión, y Pablo Antas, que marcó contra el Noia, elevan la suma a 9 con sendos tantos.

De los que continúan de la temporada pasada, Miki, Brais, Alberto y Samu se han encargado de demostrar que no tienen la pólvora mojada. Tanto Miki como Brais llevan dos tantos cada uno, marcando ambos en los mismos partidos: en la goleada contra el Soneira, primero, y en la manita frente al Boiro, después. Alberto y Samu aportan un gol cada uno. Este, contra el Estrandese; aquel, ante el Boiro.

El Compostela cuenta con 16 goles en su haber, aunque uno en propia puerta. Un total de ocho futbolistas han visto portería para poner su firma a la quincena con nombre compostelanista.