El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

"Kostas es muy buen tirador, ojalá metamos muchos triples juntos"

Fletcher Magee aspira a formar un dúo letal con el griego // No le costó dar el sí al Obra: "Aquí creen que puedo ser de gran ayuda"

Rafael Silva y Fletcher Magee, ayer en el Hospital HM Rosaleda. - FOTO: Fernando Blanco
Rafael Silva y Fletcher Magee, ayer en el Hospital HM Rosaleda. - FOTO: Fernando Blanco

ÓSCAR DE LA FUENTE SANTIAGO   | 23.08.2019 
A- A+

En el curso 2018/19, Kostas Vasileiadis y Ben Simons se unieron para hacer historia en el Monbus Obradoiro: nunca dos compañeros habían anotado tantos triples en la Liga Endesa, pues se combinaron para firmar un promedio de 2,966 por partido. El de Moncho Fernández fue el segundo equipo con más ensayos de siempre (1.002), y el nuevo proyecto promete afianzar esa línea. Han llegado fichajes con buena mano como Earl Calloway, Chris Czerapowicz o Mike Daum, pero sin duda el tirador más letal es Fletcher Magee, que aspira a crear el pánico en las defensas rivales junto al alero de Salónica.

"Kostas es muy buen tirador, en los entrenamientos siempre lanza muy rápido, y eso le ayuda a hacerlo en los partidos. Lo hace muy bien saliendo de los bloqueos, tirando en transición y en movimiento. Creo que será muy divertido jugar con él y ojalá metamos muchos triples juntos", deseó ayer Magee en su presentación en el Hospital HM Rosaleda.

El jugador que más triples ha anotado en la historia de la NCAA (509 en cuatro cursos en la Universidad de Wofford) lleva una semana en Santiago y el desembarco está siendo positivo. No se le hacen duros los entrenamientos aunque sí son distintos, "con mucho trabajo para prevenir lesiones y mucho tiempo en pista", pues como estudiante no existían las jornadas con sesión doble. Y asume bien el cambio de distancia en la línea de tres puntos: de los 6,32 metros (la NCAA acaba de aprobar que se iguale con el baloncesto FIBA) a los 6,75. "Al terminar la temporada me fui a Nueva York a entrenar desde la distancia NBA. Hacerlo durante cuatro meses o por ahí me ha ayudado a adaptarme porque hay un cambio grande. Me estoy sintiendo bien, estoy cómodo", explicó.

Natural de Orlando, Fletcher creció idolatrando y buscando parecerse a JJ Redick, quien sigue siendo uno de los mejores tiradores puros de la NBA, aunque también recuerda haberse hecho trenzas en el pelo por Allen Iverson. A sus 22 años, el estadounidense sabe cuáles son sus virtudes, pero desea ampliarlas: "Primero soy un tirador, porque es lo que mejor hago y donde más puedo ayudar al equipo, pero quiero hacer más cosas como botar el balón para anotar o asistir. Siempre trabajo en expandir mi juego pero también tienes que hacer lo que mejor sabes y ahora mi punto fuerte es salir de bloqueos y tirar".

 


BUENAS REFERENCIAS. El rookie del Obra no oculta que al acabar el ciclo universitario su primer objetivo era dar el salto a la mejor liga del mundo. "Me centré en hacer todo lo posible por llegar a la NBA, pero sabía que algunas cosas no dependían de mí, a veces no salen como te gusta", admitió ayer. Pese a disputar la Liga de Verano con los Milwaukee Bucks, no recibió ofertas... pero sí de Europa. Allí, en Las Vegas, habló con José Luis Mateo y con Moncho Fernández, y su propio agente ayudó a convencerle de que el Obra era el mejor destino, pues incluso lo invitó a preguntarle a otro de sus representados: Mike Muscala. Las referencias fueron inmejorables. "Estoy muy emocionado por estar en un sitio en el que creen que puedo ser de gran ayuda, tener un impacto importante en el equipo, donde me quieren. Al final creo que esto es lo más importante".

SILVA: "ESTE ES EL MEJOR EQUIPO"

•••Es tradición que cada campaña uno de los fichajes del Monbus Obradoiro sea presentado en el Hospital HM Rosaleda. Y también que Rafael Silva, director de HM Hospitales en Galicia y miembro del consejo de administración del club, recuerde que "es un milagro que este proyecto esté en la ACB". "No tenemos ayudas públicas, en nuestra clasificación siempre ganamos la liga", subrayó ayer.

 

•••Silva también valoró el trabajo realizado durante el verano, con José Luis Mateo y Moncho Fernández a la cabeza, para conformar la plantilla. "Tenemos por delante una temporada ilusionante. Creo que hemos hecho un equipo fenomenal, sin duda alguna el mejor a estas alturas que hemos tenido nunca. Después ya veremos el resultado futuro, pero se ha hecho un gran esfuerzo, un gran trabajo", opinó.

 

•••Por otra parte, en el Obra siguen pendientes de resolver los trámites burocráticos para que su último fichaje, Mike Daum, pueda poner rumbo a Santiago. Vladimir Brodziansky, que estuvo concentrado con la selección de Eslovaquia, llegará entre mañana y pasado. En la sesión del lunes será uno más.