Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Kyle Singler: "Si tiramos bien el partido se pondrá de cara"

El alero del Obra, Jugador Estrella Galicia de abril, se muestra confiado y motivado para vencer al Estudiantes

El propio Movistar Estudiantes lo califica de "final por la permanencia", y aunque en el Monbus Obradoiro no suele emplearse ese término porque incluso con una derrota habrá opciones en la última jornada, el duelo del domingo entre madrileños y santiagueses (12.30 horas; WiZink Center) puede finiquitar la temporada. Un triunfo, por el margen que sea, certificará la salvación del equipo de Moncho Fernández.

Ambos afrontan el duelo sumidos en dinámicas muy negativas, aunque con la necesidad de mirar hacia adelante. Así lo reconoció ayer Kyle Singler, que recogió en la Cafetería Los Ángeles Gas de Brión el galardón al Jugador Estrella Galicia de abril en el Obra. "Estos momentos siempre son duros, porque es difícil dejar atrás partidos que te frustran, pero durante toda mi carrera me he centrado en el próximo encuentro", enfatizó el estadounidense después de alargar a siete la serie de derrotas consecutivas con las dos cosechadas en Sar y en 48 horas frente al Herbalife Gran Canaria y el Iberostar Tenerife.

El plantel obradoirista regresó ayer al trabajo tras dos días completos de descanso, quizá más necesarios si cabe a nivel mental que físico, y todavía no ha habido tiempo para analizar al Estudiantes, pero Singler asume que la premisa inicial será mejorar en ataque. Si hace unas semanas Moncho Fernández reconocía que el desacierto ofensivo estaba pasando factura en la retaguardia, el 3 de Oregón parece coincidir con su técnico.

"Siempre es complicado anticipar cómo va a ser el partido, porque debes leerlo mientras se juega. Tengo mucha confianza en cómo lo afrontaremos y en cómo jugaremos. Si conseguimos tirar bien se pondrá a nuestro favor", advierte Kyle, que admite que el Obra es menos sólido atrás últimamente. "Sí, podemos poner más atención en la defensa, aunque no soy el entrenador, pero creo que cuando lo hacemos mejor en ataque también se nota en nuestra defensa. Así es este deporte: cuando un factor sufre, los demás también. Mejorar ofensivamente será clave para nosotros".

"Un gran partido". Singler abraza el reto de sentenciar la permanencia ante el Estudiantes, que está peleando por el mismo objetivo con un triunfo menos que los once que exhibe el Obradoiro. "Esto te motiva, te estimula. El ambiente será muy bueno, pondremos mucha energía. Son buenos ingredientes para un gran partido", argumenta el americano, quien agradece que la hinchada obradoirista se desplace para dar su aliento al plantel. Para los seguidores deja un mensaje: "Que se pongan cómodos en el autobús, que traigan toda su energía, que preparen su voz y estaremos en la pista dando lo mejor de nosotros".

FACTOR PISTA EN CONTRA

Aunque se desplazarán al WiZink Center un buen número de seguidores obradoiristas, el conjunto santiagués deberá lidiar con el factor pista en contra, pues además el Estudiantes ha organizado diversas promociones para intentar llenar el pabellón. Entre ellas, un cupo de entradas para que cada abonado pudiese retirar dos de forma totalmente gratuita, y que se agotó a media tarde de ayer.

Además, la entidad madrileña ha hecho un llamamiento para que sus aficionados acudan al recinto de Goya con camisetas azules. Será su último encuentro de la temporada como locales.

14 may 2019 / 21:29
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito