El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Liderato a la vista para el Barco tras superar con sufrimiento al Paiosaco

R. VELOSO (ADG)   | 07.12.2018 
A- A+

Barco 2
 
Paiosaco 1
Barco: Azpillaga; Sito Cruz, Andrés, Omar, Toni; Borja Gil, Tabala (Pablo Rubio, min. 69); Revuelta (Santi Real, min. 81), David Álvarez, Ivi Vales (Diego Tato, min. 90); y Juanito Bazo.

Paiosaco: Rama; Ventola (Christian, min. 87), Juanma (Eiroa, min. 69), Ruchi, Pablo; Edu; Aythami, Javi Fuentes, Eloy, Josiño; y Jesús (Otero, min. 63).

Árbitro: Ferrol Muñiz (Santiago). Amarilla a Santi Real; Jesús, Edu, Ventola, Eiroa, Otero y Ruchi.

Goles: 1-0, min. 20: Ivi Vales. 1-1, min. 76: Josiño. 2-1, min. 92: David Álvarez, de penalti.

CALABAGUEIROS El Barco consiguió escalar hasta la segunda posición y situarse a tan solo dos puntos del líder Bergantiños, contra el que jugará el domingo, tras vencer de forma agónica al Paiosaco. El duelo, cargado de tensión por la polémica suspensión el pasado 28 de octubre por la avería en el autobus del Paiosaco, quedando atrapadas las botas y espinilleras en la bodega, estuvo en duda hasta el miércoles, cuando el Comité de Apelación de la RFEF, ante el recurso presentado por la entidad valdeorresa, dio validez a la resolución previa del Comité de Competición de la RFGF que obligaba a su disputa.

El equipo larachés pudo dar un golpe sobre la mesa nada más empezar. Javi Fuentes falló en el mano a mano sobre Azpillaga, dando vida a un Barco que rompió el duelo por medio de Ivi Vales. Un trallazo de falta de Josiño en el minuto 76 volvió a nivelar el duelo, pero el enérgico arreón final del bando locatario acabó encontrando premio en un penalti, ya en el tiempo de prolongación, transformado por David Álvarez para delirio de la grada de Calabagueiros.