El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Llega el parón en el mejor momento del Obradoiro

Suma cuatro triunfos en las seis últimas jornadas // La meta, recuperar a los lesionados y tocados antes del derbi gallego

Caras de felicidad en el Obra tras ganar en Valencia
Caras de felicidad en el Obra tras ganar en Valencia

ÓSCAR DE LA FUENTE   | 11.02.2019 
A- A+

Hay encuentros, momentos, que son clave porque dependiendo del resultado se abre un camino u otro en el horizonte. Hace una semana el Monbus Obradoiro recibía al UCAM Murcia en Sar sabiendo que una victoria generaba un colchón de tres respecto a la zona de descenso, pero que una derrota estrecharía ese margen a solo una. Hoy, dos partidos y dos triunfos después, el cuadro santiagués ve la zona de peligro más lejos que nunca, a cuatro victorias. ¿Lo malo? Que para dar continuidad a su mejor momento del curso en juego y resultados, con un balance de 4-2 en las seis últimas jornadas, el Obra deberá esperar tres semanas. La Liga Endesa se detiene hasta el 2 de marzo por la Copa del Rey y la ventana FIBA.

El anterior parón llegó en circunstancias totalmente opuestas. El Obradoiro acumulaba tres derrotas seguidas y siete en los anteriores ocho partidos. Tras la pausa, regresó en diciembre con sendas victorias en Zaragoza y frente al Estudiantes en Sar. El reto en esta pausa de febrero, la más larga de toda la campaña, será retomar la dinámica positiva confirmada con el histórico triunfo logrado este sábado en la pista del Valencia Basket (87-94).

Sí existe una similitud con respecto al mes de noviembre: el Obra puede aprovechar la situación para recuperar a todos sus efectivos. Maxime de Zeeuw trabaja para estar disponible en el próximo partido, el derbi ante el Cafés Candelas Breogán del sábado 2 de marzo. Andreas Obst no pudo jugar en Valencia por un esguince de tobillo y está por ver que acuda con la selección alemana. Nacho Llovet compareció tocado por un fuerte golpe en el cuádriceps y acabó KO por un mal apoyo. Nick Spires, convocado con Suecia, tampoco estaba al cien por cien.

 


PARTIDO A PARTIDO. El plantel de Moncho Fernández nunca se ha desviado del partido a partido y menos a catorce jornadas del final, pero tras los resultados de este fin de semana ve la zona de play-off a solo dos victorias. El objetivo es sellar la salvación cuanto antes, después se podrá pensar en terminar lo más arriba posible para tener la opción de jugar competición europea. El curso pasado fue undécimo y se repartieron diez billetes.